El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, encara el partido con «argumentos suficientes como para ser un rival temible» y pasar de ronda. «Es un honor enfrentarse a una entidad como el Real Madrid», indicó Belmonte a la emisora pública Onda Regional , y «el Castilla es un rival difícil en lo deportivo» y que se lo pondrá «muy difícil», aunque espera «que sea una eliminatoria igualada».

«La clave será mantener las señas de identidad y ser el equipo que fuimos durante muchos meses de la competición. Hemos recuperado esa imagen y llegamos con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas, 15 partidos seguidos sin perder en el estadio Cartagonova y con los jugadores más frescos que la pasada campaña. Son argumentos como para que seamos un rival temible y contando con que tenemos todo el respeto hacia el adversario, para ellos también será una eliminatoria complicada», añadió.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, decía respecto del emparejamiento en declaraciones recogidad por Real Madrid Televisión que «como todas estas eliminatorias, sin duda será muy difícil. El Cartagena ha hecho una gran campaña y tendremos que conseguir un gran resultado en Valdebebas, conscientes de la dificultad y de todos los elementos que van a tener importancia en esta eliminatoria, como la calidad, la suerte? todo eso podrá influir. Una vez cerca del ascenso los jugadores tendrán la ilusión de pasar la eliminatoria y en el horizonte el sueño de poder ascender».