21 de mayo de 2019
21.05.2019
Fútbol

El Yeclano se la jugará con la UM Escobedo y el Churra tendrá un hueso duro de roer

Los campeones del Grupo XIII van a disputarse el ascenso directo en una ronda ante el equipo cántabro

20.05.2019 | 22:25
El conjunto cántabro del Escobedo 'luchará' contra el Yeclano por el ascenso directo a Segunda B.

Los de la pedanía murciana se las verán con la Gimnástica Segoviana, mientras que el Lorca FC y el Deportiva quedan emparejados con Alcobendas y Sariñena.

Como es habitual cada final de temporada, el Salón Luis Aragonés de la Federación Española de Fútbol se cargó ayer por la tarde de máxima expectación para celebrar el sorteo para la fase de ascenso a Segunda División B. Los equipos del grupo murciano, Yeclano, Lorca Deportiva, Lorca FC y Churra estuvieron en distintos bombos y en general se puede decir que salieron satisfechos de los rivales que les deparó el sorteo. El sueño de todos está claro, pasar de Tercera a Segunda B, toda una hazaña que no está al alcance de cualquiera. Cuatro equipos de la Región van a luchar en esta 'batalla', aunque el Yeclano, por haber sido líder del Grupo XIII, se jugará el ascenso en una única ronda contra el Escobedo cántabro.


Las bolas de los líderes las sacó el jugador que fuera internacional y de varios equipos Albert Luque. El líder murciano,veterano en fases de ascenso, se medirá al campeón del Grupo III, el Escobedo cántabro. Le tocó la Unión Montañesa Escobedo. Este equipo que viste rayas verticales blanquinegras y pantalón negro juega en el estadio Eusebio Arce, de césped natural cuya capacidad es de 2.000 espectadores. Su entrenador es Pablo Casar. Ha ganado 25 partidos, ha empatado once y ha perdido solo dos. Ha marcado ochenta goles y ha encajado 29. Sus goleadores son Héctor, con 23, Isuardi, con 12 y Laro, con 10. La ida se jugará el próximo fin de semana en la Constitución de Yecla y la vuelta, siete días despues en Cantabria. A tenor de los números de uno y otro equipo ,parece que los del Altiplano son favoritos, aunque habrá que disputar la eliminatoria.


Las bolas de estos bombos, segundos contra cuartos, las sacó el que fuera jugador del Real Madrid, Sevilla e internacional con la selección brasileña, Julio Baptista. El Lorca Deportiva, quien acarició el liderato durante muchos minutos el pasado domingo en la última jornada, es el segundo clasificado del grupo murciano y se medirá al cuarto del Grupo 17, el Club Deportivo Sariñena, de Huesca. Juega en el estadio El Carmen, de césped natural y cuya capacidad es para 4.000 aficionados. Viste camiseta blanca y pantalón azul. Ha sumado 71 puntos. Ha ganado veinte partidos, ha empatado once y ha perdido siete. Ha marcado 51 goles y ha encajado 30. Su máximo goleador es Cota, con 15 tantos y le sigue Adriá, con 7. El técnico del equipo es Dani Martínez.

El primer partido será en tierras oscenses el próximo fin de semana y siete días más tarde los lorquinos tendrán la gran oportunidad pasar a la siguiente fase en el estadio Artés Carrasco. A tenor de cómo ha llegado el equipo que entrena Sergio Sánchez y que preside Joaquín Flores, todo indica que el Lorca Deportiva parte con una ligera ventaja como favorito en la eliminatoria y el factor campo puede resultar decisivo llegado el momento.


El también internacional Albert Riera fue el encargado de sacar las bolas donde se tendrían que emparejar los terceros clasificados. Ahí estaba el Lorca FC, cuyo rival será el Fútbol Alcobendas Sport de Madrid. El Alcobendas ha sido el tercero del Grupo VII madrileño. Juega en el campo Luis Aragonés de césped artificial con una capacidad para 1.500 espectadores y lo suele hacer por la mañana. El choque será el domingo a las 11.30 horas. Viste todo de blanco. Ha ganado 21 partidos, ha empatado 9 y ha perdido 8. Ha marcado 49 goles y ha encajado 29. Su máximo goleador es Barca, con 13 goles; seguido de Roberto, con 8 y Maganto, con 6. El responsable del banquillo es Emilio Ferreras.

Jaime Pérez, entrenador lorquinista, también mostró satisfacción por el emparejamiento sobre todo por el conocimiento que tiene de los equipos de Madrid. Ha estado varios años de segundo entrenador del Leganés. El primer partido se jugará el próximo fin de semana en tierras madrileñas y el de vuelta una semana después en el Artés Carrasco.

Se dará la circunstancia de que coinciden el mismo fin de semana como locales Lorca Deportiva y Lorca FC, por lo que tendrán que llegar a un acuerdo para el horario y evitar que puedan coincidir los dos equipos, algo que con tiempo es casi imposible que ocurra.


Julio Baptista también sacó la bola de la Gimnástica Segoviana, rival del Churra. En principio puede parecer el rival más duro de los que le han tocado a los equipos murcianos. Ha sido segundo del Grupo VIII de Castilla y León. Ha ganado 26 partidos, ha empatado 9 y ha perdido 3. Ha marcado 77 goles y ha encajado 24. Ha sumado 87 puntos. Juega en el estadio La Albuera, de césped natural y cuya capacidad es para 6.000 espectadores. El jefe del banquillo segoviano es Manu González. La indumentaria es camiseta con rayas verticales azulgranas y pantalón azul. Mika es el máximo goleador con 25 tantos seguido de Conde, con 8 y Agus, con 6. El Churra jugará primero en su campo y tendrá la difícil papeleta de solventar la eliminatoria en Segovia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes