21 de mayo de 2019
21.05.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

El UCAM Murcia quiere que Luis Fernández sea uno de los pilares del nuevo proyecto

Los responsables universitarios ofrecen la renovación al delantero gallego, que esta campaña, pese a sus lesiones, ha conseguido 9 goles

20.05.2019 | 22:25
El UCAM Murcia quiere que Luis Fernández sea uno de los pilares del nuevo proyecto

Mientras que en las oficinas de La Condomina intentan entender qué ha sucedido en el segundo tramo del campeonato para que el UCAM Murcia se haya quedado fuera del play off, los responsables universitarios ya se han puesto manos a la obra para ir cerrando los primeros detalles del nuevo proyecto.

Queda mucho tiempo por delante, pero también mucho trabajo. Además de decidir quién se sentará en el banquillo, la dirección deportiva tiene que construir completamente de cero la plantilla, y es que solo Alejandro Chavero tiene contrato en vigor para el próximo curso. Uno de los primeros objetivos es renovar a alguno de los futbolistas que han destacado este año en La Condomina pese a que el equipo no ha cumplido con el objetivo marcado desde los despachos.

Uno de los nombres que tiene marcado con rotulador rojo Pedro Reverte es el de Luis Fernández. El delantero gallego, pese a las lesiones que le han impedido tener la regularidad esperada, ha respondido notablemente, consiguiendo nueve goles en los 1.144 minutos que ha disputado. Por ello, desde el club universitario ya se han puesto en contacto con el futbolista y su representante para ofrecerle la renovación.

Aunque la temporada de Luis Fernández ha estado marcada por dos lesiones, cuando el jugador ha estado disponible su contribución ha sido fundamental para el equipo, siendo el futbolista que mejor promedio goleador tiene de toda la plantilla. Además, su juventud -solo tiene 25 años- le convierte en uno de los atacantes más cotizados de la categoría.

Esta campaña, a las órdenes de Pedro Munitis, primero, y Juan Merino, después, Luis Fernández ha jugado 1.1144 minutos, marcando un total de 9 goles. El gallego se ha convertido en el segundo futbolista en la lista de pichichis de los universitarios, por detrás de Manu Onwu (11). Sin embargo, el de Burela, que necesita 127 minutos para marcar, tiene mejor media que el navarro, que ha necesitado 201 minutos.

Luis Fernández se incorporó al UCAM el pasado mes de julio. Pedro Reverte apostaba por un delantero que ya vistió la elástica universitaria en la segunda vuelta de la temporada 2016-2017, campaña en la que los murcianos jugaron en Segunda División. Llegó en enero, pero solo un mes después sufrió una grave lesión que le impidió volver a jugar en lo que restaba de campeonato.

Ese verano de 2017 firmaría por el Deportivo Fabril, donde hasta febrero del año siguiente no empezaría a entrar con regularidad en el equipo. Pese a todo, hizo cinco goles en 519 minutos.

Pedro Reverte le repescaba el pasado mes de julio, convirtiéndolo en la referencia del UCAM Murcia. No ha defraudado el futbolista, pese a que de nuevo ha tenido varios parones por las lesiones. Primero fue intervenido de una hernia y luego tuvo que superar un problema muscular. Tras regresar al equipo, marcó frente ayer frente al Talavera y en la jornada 36 contra el San Fernando.

Ahora tendrá que decidir si acepta la propuesta universitaria para continuar jugando en La Condomina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!