­

El melón, por sus propiedades, está considerado como el alimento perfecto para quienes habitualmente practican deporte debido, en gran parte, a su alto contenido en agua. Se trata, asimismo, de una fruta que posee minerales como el potasio, siendo un hidratante ideal para los deportistas, en particular, y para las personas, en general. De ello son perfectamente conscientes en Melones el Abuelo, que un año más se vuelca con el Triatlón Villa de Fuente Álamo. Para los más de mil deportistas que año tras año participan en él, es ya tradición disfrutar de tan dulce y fresco bocado al cruzar la meta.

La estrecha relación entre esta prueba, que este año celebra su trigésimo cumpleaños, y la empresa murciana, cuyas instalaciones se ubican muy cerca de la localidad de Fuente Álamo, concretamente en Los Martínez del Puerto, sigue consolidándose con el paso del tiempo. Prueba de ello es que este año será la quinta edición de este triatlón con Melones el Abuelo como patrocinador oficial, una demostración más de su constante apoyo al deporte de base.

El Triatlón Villa de Fuente Álamo, donde deportistas profesionales y aficionados comparten protagonismo a lo largo de una intensa jornada, continúa fiel a una filosofía basada en el esfuerzo, trabajo y la constancia, con la que se identifica plenamente el equipo humano que conforma la familia de El Abuelo. Todo ello hace que cada año que pasa pongan, si cabe, aún más ilusión que el anterior en la promoción de una prueba ya reconocida a nivel internacional. Con esta misma ilusión han trabajado sin descanso desde el nacimiento de la compañía, para obtener unos productos de gran calidad. Porque se antoja esencial, y así lo indican fuentes de la empresa, que los niños practiquen deporte para que puedan empaparse de todos y cada uno de los valores que emanan del mismo.

La vinculación con la prueba fuentealamera, sin embargo, no es la única apuesta que Melones el Abuelo ha realizado por las competiciones deportivas que se realizan tanto en la Región de Murcia como fuera de ella. Son ya más de dieciséis años en los que ha estado prestando su colaboración a diferentes escuelas deportivas de diversas disciplinas como natación, fútbol, baloncesto, ciclismo, etcétera. Los valores sobre los que se sustenta la empresa tienen como consecuencia directa el compromiso con todo lo que rodea al deporte y a la cultura en general.