21 de mayo de 2019
21.05.2019
Fútbol

El FC Jumilla se jugará ante el Real Unión de Irún la permanencia en Segunda B

La ida de la eliminatoria para eludir el descenso se disputará el domingo a las seis en el UVA Monastrell

20.05.2019 | 22:25

El FC Jumilla se jugará ante el Real Unión de Irún la permanencia en la Segunda División B. Los vinícolas, que tras perder el domingo frente al Marbella se condenaron al puesto de play out, tendrán que superar esta eliminatoria para mantenerse en la división de bronce por cuarta temporada consecutiva. El partido de ida será este domingo a las seis de la tarde en el UVA Monastrell, mientras que el de vuelta se disputará una semana después en el Stadium Gal.

El Real Unión de Irún, fundado en 1915, es uno de los históricos del fútbol español. Desde 2010 está en Segunda División B. En esta campaña ha conseguido 44 puntos, unos números que no le han dado para lograr la salvación directa, por lo que luchará en el play out ante el Jumilla. Ha ganado 9 partidos en toda la liga, empatando 17 y perdiendo 12. Ha marcado 39 goles y ha encajado 44. En las últimas jornadas ha buscado la remontada para escapar de la zona de abajo, sumando cuatro victorias en seis partidos.

El club vasco, que cuenta con más de cuatro mil abonados, está entrenado por Alberto Iturralde. Su máximo goleador es Orbegozo, con catorce tantos.

El FC Jumilla tendrá que levantar el ánimo después de la derrota frente al Marbella que le llevó a caer al play out. Los de Leonel Pontes, que han realizado una segunda vuelta decepcionante, están ante la última oportunidad de mantenerse en Segunda División B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes