El Real Madrid Castilla dirigido por Manolo Díaz destaca por ser un conjunto valiente, de mucha calidad en sus filas y con jugadores que prometen y que buscan su sitio para dar el salto al primer equipo.

A pesar de no haber podido competir por la primera posición, la cantera blanca ha estado la mayor parte de la temporada entre los cuatro primeros. Selló su pase hace dos semanas y lo más lejos que ha estado en la clasificación fue un séptimo puesto en la jornada vigésimo segunda.

Jugadores como el centrocampista ovetense Fidalgo-un buen nivel en el aspecto técnico y trato del balón-, el central Javi Sánchez, un espigado y contundente defensa que ya ha hecho alguna pretemporada con el primer equipo o el goleador Cristo González (21 años, 20 goles), que ha sido el máximo anotador en el Grupo I, hacen de este Real Madrid Castilla un bloque homogéneo.

Respecto a la posibilidad de que el brasileño Vinicius hubiera participado con el Real Madrid Castilla en el play off, el jugador está ya de vacaciones y, por tanto, está descartado para esta ronda ante el FC Cartagena.