El Real Madrid Castilla es la primera piedra que se encontrará el FC Cartagena en su camino hacia el ascenso. El conjunto albinegro tenía como candidato preferido para este primer emparejamiento al Barakaldo, pero la suerte le ha sido esquiva y tendrá que medir sus fuerzas contra los frutos de la cantera blanca.

Una vez conocida la noticia del emparejamiento tras el sorteo efectuado en la sede de la RFEF, el club cartagenero y sus aficionados solo pensaban ya en cuándo y a qué hora se jugará el encuentro de ida.

El choque se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, este fin de semana en horario que no se conocía ayer al cierre de esta edición. Los peñistas del club cartagenerista, prestos, ya preparaban su desplazamiento al campo madridista para estar presentes en este mediático encuentro entre blancos y blanquinegros.

El Ayuntamiento colaborará con el desplazamiento hasta Madrid aunque los peñistas no han podido decidirse aún por los precios, a falta de conocer la hora, el día y a cómo colocará las entradas el conjunto blanco. El campo donde juega habitualmente el Real Madrid B sus partidos tiene un aforo para seis mil espectadores, aunque habrá que esperar para saber cuántas son las localidades que cede la entidad dirigida por Florentino Pérez a la de Paco Belmonte para sus aficionados.

Es ésta eliminatoria el primero de los tres grandes retos que le esperan al conjunto albinegro en su camino hacia la Segunda División, pero está claro que el bloque madridista no se lo va a poner fácil.

El Recre, con el Fuenlabrada

Por otro lado, en lo que se refiere al resto de eliminatorias, hay que destacar que los cuatro campeones que se disputarán dos puestos por el ascenso han quedado emparejados de la siguiente manera: Racing Santander-Atlético Baleares y Fuenlabrada-Recreativo Huelva.

Los dos perdedores pasarán a una segunda eliminatoria, junto a los vencedores del primer duelo entre cuartos contra segundos, y entre terceros.

Los duelos entre cuartos contra segundos de grupo, con el factor campo en la vuelta en favor de los subcampeones, serán los siguientes: Barakaldo-Hércules, Badajoz-UD Logroñés y Cornellá-Ponferradina, además del Real Madrid Castilla-FC Cartagena

Por su parte los emparejamientos entre los terceros de grupo, son los siguientes: Villarreal B-Melilla, Atlético de Madrid B-Mirandés.

Los dos perdedores del denominado playoff campeones y los seis ganadores de los duelos entre cuartos/segundos, y entre terceros, se disputarán las otras dos plazas libres de ascenso.

Para ello, los ocho serán sorteados de nuevo el lunes 3 de junio para una segunda eliminatoria (8/9 junio y 15/16 junio) de las que saldrán cuatro equipos que de nuevo serán sorteados (17 junio) en una tercera eliminatoria (22/23 junio, y 29/30 junio), que ya dará los dos que asciendan y acompañen a los dos ganadores del playoff de campeones.

Por último en cuanto a los emparejamientos por la permanencia en la categoría el Jumilla se enfrentará al Real Unión de Irún, con la ida en el UVA Monastrell, y el Celta B al Alcoyano.