20 de mayo de 2019
20.05.2019
Squash . Sexismo

Un vibrador y un kit de depilación: los regalos de un torneo de squash femenino

Los organizadores del Club Squash Oviedo asumen el despropósito cometido con los regalos sexistas

20.05.2019 | 16:19
Los polémicos premios a las ganadoras de un torneo de squash.

El squash asturiano está revuelto por el que podría el peor ejemplo de sexismo en el deporte que se pueda recordar o, si no, un incontestable despropósito que ya está haciendo reaccionar al feminismo y al deporte.

En la reciente entrega de premios del Campeonato de Asturias de Squash, celebrado en Corvera, los trofeos en la categoría femenina se hicieron acompañar de unos premios que han levantado ampollas: un kit de depilación, una lima eléctrica y un estimulador íntimo a las ganadoras del campeonato. Las jugadoras han denunciado públicamente lo sucedido y en la entidad responsable, el Club Squash Oviedo, dos de sus responsables ya han pedido disculpas públicas y han dejado sus cargos en la Federación Asturiana.

El Club Squash Oviedo era el encargado de organizar el campeonato y tras el chaparrón que les está lloviendo han dirigido un escrito a la Federación Asturiana de Squash en la que pide "disculpas a las jugadoras firmantes de la denuncia y lamenta que se hayan sentido agraviadas por los regalos entregados". El citado escrito hace constar que "en ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas o de cualquier otro índole e insta a la Federación a trasladar nuestras disculpas a las personas afectadas o se nos comunique la vía correcta para ello".

El club incide en que su postura ha sido siempre la de defender "la igualdad en el deporte en todos los ámbitos y en particular el deporte femenino, fundamental para el desarrollo y continuidad del squash en la región". Por eso, es aún más incomprensible lo sucedido.

Desde la entidad organizadora se afirma que darán más explicaciones en unos días. Pero no niegan lo sucedido. "Sólo podemos pedir disculpas, asumir el error y garantizar que en ningún momento pretendimos ofender a nadie. Reconocemos que son obsequios inapropiados, que están fuera de contexto y que nunca se deberían haber entregado, sobre todo el estimulador eléctrico. Ha sido un fallo de supervisión de los obsequios que se iban consiguiendo y sólo nos queda asumir la reponsabilidad", indicó uno de los directivos de Squash Oviedo que ha dimitido como vocal de la Federación asturiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes