20 de mayo de 2019
20.05.2019
La Opinión de Murcia
Atletismo

Pedro Conesa se consagra y Miguel Ángel López saca billete para el Mundial

El júnior alcantarillero conquista la medalla de plata en categoría júnior en la Copa de Europa y el atleta de Llano de Brujas es sexto en los 20 kilómetros y se clasifica para la cita de este año en Doha

19.05.2019 | 22:52
Pedro Conesa se consagra y Miguel Ángel López saca billete para el Mundial

El alcantarillero Pedro Conesa Cerón se consagró en la Copa de Europa de marcha atlética con un segundo puesto en la categoría júnior, mientras que el atleta de Llano de Brujas Miguel Ángel López Nicolás sacó billete para el Mundial de Doha al ser sexto ayer en Alytus (Lituania), donde España volvió a brillar por naciones, ya que por primera vez en su historia estuvo en los podios de todas las categorías: oro en 20 kilómetros hombres y mujeres, plata en 50 kilómetros hombres y mujeres, plata en 10 sub-20 hombres y bronce en 10 sub-20 mujeres.

El equipo absoluto masculino liderado por el madrileño Diego García Carrera -tercero- revalidó la medalla de oro en la prueba masculina, en la que se impuso el sueco Perseus Karlström. Miguel Ángel López acabó sexto con su mejor marca personal de la temporada, con un tiempo de 1 hora y 21 minutos, siendo el tercero del equipo español en la línea de meta a solo un segundo del extremeño Álvaro Martín, también entrenador por el ciezano José Antonio Carrillo, que fue quinto.

Antes, en el arranque de la jornada, el atleta de Alcantarilla Pedro Conesa Cerón logró la plata al concluir los 10 kilómetros con un tiempo de 43 minutos y 18 segundos que le valieron para subir al podio.

Pedro Conesa, que está entrenado por David Hurtado, ha sido esta misma temporada campeón de España. El murciano debutó como internacional en Podebrady 2017, donde finalizó decimoséptimo en los 10 kilómetros sub-20, aunque por entonces era sub-18, y octavo por selecciones. Ahora ha confirmado su gran progresión para alcanzar una plata.

Asimismo, en los 50 kilómetros participó el ciezano Benjamín Sánchez, que acabó en el puesto 26 con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 52 segundos. España fue subcampeona por naciones gracias al octavo puesto de José Ignacio Díaz, el decimoquinto del veterano de 49 años Jesús Ángel García Bragado y al vigésimo del ibicenco Marc Tur.

Además, Julia Takacs fue segunda en la prueba de 50 kilómetros con un nuevo récord de España (4h.05:46), por detrás de la italiana Eleonora Giorgi, que hizo récord de Europa (4h04:50).

Takacs, que en agosto pasado logró la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de Berlín, rebajó ahora en seis minutos el récord nacional establecido hace tres meses en El Vendrell por Raquel González con un tiempo de 4h11:01, y se sitúa quinta en la lista mundial de todos los tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook