20 de mayo de 2019
20.05.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Pedro Antonio Rodríguez y Tamara Álvarez ganan la Sierra del Noroeste

Más de 750 ciclistas se daban cita en la XXI edición de la marcha ciclodeportiva

19.05.2019 | 22:17
Pedro Antonio Rodríguez y Tamara Álvarez ganan la Sierra del Noroeste
Pedro Antonio Rodríguez y Tamara Álvarez ganan la Sierra del Noroeste

Más de 750 ciclistas se daban cita en la XXI edición de marcha ciclodeportiva 'Sierras del Noroeste de la Región de Murcia', que está consolidada como una clásica en el calendario nacional de los amantes a las pedaleadas.

La prueba contó con dos modalidades, la primera de 100 kilómetros y con un desnivel de 1.400 metros, ideal para los principiantes que se están adentrando en el mundo de la bicicleta, una prueba de medio fondo donde la tónica general fue la bellezas de las sierras de los municipios de Moratalla y Caravaca, por donde discurrió la prueba. Tras la salida en la población del mazapán, se llegó hasta la Ciudad Santa del Noroeste murciano, para iniciar el ascenso del primer reto, el puerto del Caracolico, seguidamente la prueba prosiguió por el Puerto de los Álamos, para llegar al Campo de San Juan y vuelta a Caravaca para llegar hasta Moratalla, donde finalizó el tramo de medio fondo. En este punto comenzaba el reto de gran fondo con otros ochenta kilómetro más y un desnivel total de 2.600 metros. Donde se atravesó el alto de Benizar, con un final de vértigo serpenteando entre paisajes inéditos y con el Alto de San Juan como testigo final de la prueba, antes de volver a descender hasta Moratalla.

Raúl Marín y Elena Cavas fueron los ganadores en la distancia de medio fondo (100 kilómetros), mientras que Pedro Antonio Rodríguez Moya y Tamara Álvarez Segura se impusieron en el gran fondo (180 kilómetros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!