La temporada regular en Segunda División femenina de fútbol sala concluyó con dos equipos de la Región encabezando la clasificación del grupo III. En una jornada final apasionante, el Jimbee Roldán B, filial del campeón de Europa de clubes, se hizo con la primera plaza, pero empatado a puntos con La Boca te Lía Futsal Alcantarilla, que de esta forma luchará por subir a la máxima categoría en los play off por primera vez en su historia. El conjunto roldanense, por su condición de filial, no puede subir, por lo que esa oportunidad pasa a manos de la plantilla del Alcantarilla, que ha firmado una brillante temporada.

El Atlético Torcal llegó a la jornada final como líder y dependiendo de sí mismo, pero después de ir ganando por 1-3 a domicilio, acabó pendiendo frente al Cádiz FS. Mientras tanto, el Futsal Alcantarilla, el único club de la Región que compite en todos los escalones de formación con equipos femeninos, cumplió con sus deberes y derrotó a domicilio al Atlético Huelín por un contundente 1-5. Estos resultados dieron el segundo puesto y la posibilidad de jugar el play off de ascenso, donde también estarán el Bilbo, Ciudade de As Burgas, CD La Concordia, Xaloc Alacant y Preconte Telde. El sorteo de cruces se realizará hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol.

El cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Álvarez con Edmundo Bosio y Juan José Cárceles, ha contado como jugadores con Sonia Palencia, Claudia Ibáñez, Marta Turpín, Cristina Riquelme, Teresa Montesinos, Cristina Pérez, Marina Salinas, Marisa Cárceles, Laura Pagán, Nerea Rex, Yolanda Muñoz, Cintia Guillén, Sonia Piña, Miriam Zamoram Vicky Noguera, Ana Belén Gea, Ritei Bosio y María de los Ángeles Villa.

Antes de afrontar esa eliminatoria con el ascenso en juego, el Alcantarilla se enfrentará este próximo miércoles 22 de mayo, a las ocho y media, al Jimbee Roldán en la final de la Copa Presidente FFRM. El choque se disputará en el pabellón de Caravaca, con entrada gratuita y sorteo de regalos.