19 de mayo de 2019
19.05.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda División B
Final
UCAM Murcia21Talavera

El UCAM despide la temporada con victoria

El conjunto universitario supera por la mínima al Talavera en La Condomina en un encuentro intrascendente

19.05.2019 | 20:05
El UCAM despide la temporada con victoria

El UCAM Murcia CF ha sumado una nueva victoria en el último partido de la temporada ante el Talavera (2-1) en La Condomina. El encuentro, en el que ninguno de los dos conjuntos se jugaba absolutamente nada, estuvo marcado por la falta de tensión en su primera parte y por un UCAM que se animó en la segunda para despedir el curso con una alegría.

El encuentro tuvo poca historia, pero, al menos, los poco más de mil espectadores que asistieron a La Condomina pudieron disfrutar de goles de bella factura. El primero, de hecho, llegó a los dieciséis minutos de juego. Luis Fernández recibía un buen pase entre líneas desde la izquierda de Colinas. Con el control que hizo del esférico, el delantero del UCAM tiró un autopase sobre el central Rubén, corrió hasta plantarse en el área, y batió por bajo al meta visitante Santomé con una facilidad pasmosa.

El Talavera, no obstante, siempre mostró oficio y dio detalles de lo complicado que ha sido superarlo en esta segunda vuelta de la temporada. Melchor, tras una jugada personal por la banda derecha, llegó hasta la frontal para golpear la pelota con la zurda y alojarla en la misma escuadra, haciendo inútil la estirada de Germán Parreño.

En el segundo acto, el UCAM mejoró y dio un paso adelante, algo que obligó entre comillas al Talavera a resguardarse en defensa. No tardó mucho el UCAM Murcia en volver a adelantarse en el marcador tras la reanudación. En el minuto 56, Kilian Grant se adentró en el área por la derecha y, con el exterior de la bota, batió por bajo a Santomé.

Pese a que el Talavera volvería a intentarlo, especialmente a balón parado por medio de Abel Molinero, el UCAM ató el triunfo sin mucho sufrimiento, pese a su corta ventaja en el marcador. Sin tiempo para más, los universitarios despidieron el curso con una pequeña alegría tras el varapalo que ha implicado no clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División, tras concluir en el quinto puesto de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!