19 de mayo de 2019
19.05.2019
Segunda División B

El FC Jumilla, ante noventa minutos a vida o muerte

Los vinícolas están obligados a ganar al Marbella en el UVA Monastrell para mantenerse en Segunda B

18.05.2019 | 19:40
El FC Jumilla, ante noventa minutos a vida o muerte

Todo o nada en noventa minutos. Así se presenta la última jornada de liga en la Segunda División B Grupo IV para el Fútbol Club Jumilla. Los vinícolas, que reciben al Marbella, dependen de sí mismo para conseguir la permanencia en la categoría. Con una victoria evitarían, sin necesidad de mirar a otros campos, caer al puesto de promoción de descenso a Tercera División.

Los de Leonel Pontes reciben en el Uva Monastrell al Marbella, a partir de las 18.00 horas, con arbitraje del catalán Óscar Sauleda Torrent. Si ganan los vinícolas seguirán por cuarta temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español; un empate o una derrota de los blanquiazules lo dejaría todo a expensas de lo que ocurra en los partidos Don Benito-Recreativo Granada y Atlético Sanluqueño-Badajoz.

El Fútbol Club Jumilla cuenta con altas posibilidades de mantener la categoría ya que evitaría el play out en veintitrés de las veintisiete combinaciones posibles (un 85,18%).

Se espera un gran ambiente en el Uva Monastrell para empujar en un partido en el que la victoria es fundamental. La junta directiva que preside Li Xiang ha puesto las entradas al precio de un euro con promociones de cinco euros (entrada más gorra) y de entrega de camisetas para niños y adultos con cantidades de veinte y veinticinco euros, respectivamente.

A nivel deportivo el cuadro vinícola cuenta con la baja de Edu Luna, que fue expulsado el pasado fin de semana en San Fernando. El Marbella no se juegan nada ya que están clasificados para la próxima edición de la Copa del Rey. Los andaluces llegan con las bajas de Pavón Castro.

Por su parte, Leonel Pontes recupera a Manu Miguel, Peque y Óscar Rico para este decisivo partido. El once inicial podría estar formado por: Iván Martínez, Abel Gómez, Connor, Koyo, Leak, Manolo, Manu Miguel, Ming Yang, Diego Sánchez, Peque y Carlos Álvarez.

«Sólo jugamos para sacar los tres puntos en este partido y sin pensar en otros campos», explicaba el viernes en sala de prensa Leonel Pontes. El luso insistía en que la idea no es otra que «salir a ganar y cumplir con los objetivos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes