19 de mayo de 2019
19.05.2019
Motor. 500 Millas de Indianápolis

Alonso se queda fuera de las 500 Millas de Indianápolis

Los problemas de McLaren tras el accidente del jueves han acabado con las opciones del asturiano

19.05.2019 | 23:25
Fernando Alonso, en su McLaren en Indianápolis.

El español Fernando Alonso (McLaren-Chevrolet) no se pudo clasificar para disputar, el próximo domingo, las 500 Millas de Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), al no pasar el corte que otorgaba los tres últimos puestos de la parrilla.

Alonso se jugó este domingo con otros cinco pilotos las últimas tres plazas -de la trigésima a la trigésima tercera- en parrilla, pero concluyó cuarto, al promediar 365,469 kilómetros a la hora en las cuatro vueltas que dio a la Motor Speedway de Indianápolis en la sesión de repesca.

En la misma lograron el pase para disputar la carrera el estadounidense Sage Karam -que promedió 366,512 kilómetros a la hora en sus cuatro giros-, el canadiense James Hinchcliffe (366,195) y el estadounidense Kyle Kaiser (365,920), que fue el último de los seis en salir a pista y que acabó trigésimo tercero, 'sacando' de la parrilla al doble campeón mundial de F1 español.

Las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el próximo domingo, 26 de mayo.

El día no empezó bien para el equipo McLaren Indy de Alonso. A las 10.00 hora local (14.00 GMT) se abrió la Motor Speedway de Indianápolis para que los seis participantes del 'Last Row Shootout' pudiesen poner sus monoplazas a punto.

Pero McLaren Indy no apareció con el monoplaza de Alonso hasta 20 minutos después del inicio de la práctica, mientras el piloto español esperaba a la llegada de su vehículo.

Y cuando finalmente Alonso pudo salir al circuito, fue el último de los vehículos participantes con una velocidad media en su mejor vuelta de 354,070 kilómetros por hora, muy lejos de los 365 kilómetros por hora que el bicampeón del mundial de Fórmula 1 consiguió el sábado.

El equipo McLaren Indy ha tenido problemas toda la semana para tener listo el monoplaza de Alonso. El martes, el primer día de los entrenamientos, el vehículo estuvo la mitad del día en el garaje por problemas eléctricos.

El miércoles, tras el accidente que Alonso sufrió al estrellarse con las barreras, el equipo fue incapaz de reconstruir el vehículo hasta los entrenamientos del viernes, el último día de prácticas.

El sábado Alonso se quejó de la falta de preparación de su equipo y reconoció que durante toda la semana McLaren Indy había sido un poco lento en todo".

Alonso también expresó su desconfianza en que el equipo pudiese preparar el vehículo para meterse en la carrera.

"Probablemente la velocidad no está en el coche. No vamos a encontrarla en una noche. Intentaremos hacer un intento bueno y limpio y con suerte eso nos pondrá en las tres posiciones", declaró el piloto asturiano.

El otro español en la competición, Oriol Serviá, se clasificó este sábado sin problemas en el puesto 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes