18 de mayo de 2019
18.05.2019
UCAM Murcia CB

¿El último escalón para el UCAM?

El conjunto universitario sellará esta tarde su permanencia en la Liga Endesa si vence al San Pablo Burgos o si mañana pinchan sus rivales directos

17.05.2019 | 22:02
Damjan Rudez y Emanuel Cate, tras la victoria hace una semana ante el Unicaja.

Los locales tienen la baja de Sutton y Sito Alonso entrará en el Top25 de entrenadores con más partidos en la ACB.

El UCAM Murcia CB está rozando con la yema de los dedos el objetivo por el que lleva peleando desde hace meses. El conjunto universitario tiene la posibilidad esta tarde de amarrar de una vez por todas la permanencia en la Liga Endesa, y las cuentas son claras. Si el UCAM vence esta tarde (18.00 horas, Movistar +) al San Pablo Burgos llegaría al último partido del curso frente al Gran Canaria (en el Palacio) con los deberes hechos al asegurarse un año más en la máxima competición. No obstante, un resultado negativo también podría servirle en caso de que pinchen sus rivales directos. Así pues, una derrota en Burgos certificaría la salvación del cuadro universitario si pierden dos de sus tres máximos contrincantes por la salvación: el Delteco Gipuzkoa Basket (frente al Barcelona Lassa), el Cafés Candelas Breogán (ante el Morabanc Andorra) o el Movistar Estudiantes (ante el Obradoiro).

El brillante sprint del equipo que dirige Sito Alonso, entrenador universitario, en las últimas semanas con tres victorias en cuatro partidos han permitido alcanzar las dos últimas jornadas en una situación privilegiada. Y es que, desde el parón por las ventanas FIBA y la Copa del Rey, el UCAM presenta un balance de seis victorias y seis derrotas. Números correspondientes a los de un equipo de la zona media de la clasificación. Además, el cuadro murciano saltará esta tarde al Coliseum Burgos, una de las canchas más difíciles de la Liga Endesa para los rivales, repleto de confianza y moral tras la victoria sobre la bocina frente al Unicaja Málaga gracias a una canasta de Dino Radoncic. De hecho, el alero regresa a Burgos en su mejor momento, ya que inició la temporada en el San Pablo -cedido por el Real Madrid- hasta que en enero aterrizó en el UCAM, al no contar con protagonismo en los planes de Diego Epifanio.

Aunque los reencuentros no acabarán ahí. Los brasileños Augusto Lima y Vítor Benite se verán las caras de nuevo con el UCAM tras abandonar el club el pasado verano. Pero también con un Sito Alonso con el que comenzaron la temporada en el Cedevita Zagreb, hasta que una crisis institucional les obligó a los tres tener que buscar un nuevo destino. El técnico madrileño, tras tomar las riendas del UCAM a finales de enero, entrará esta jornada en el TOP25 de la ACB de entrenadores con más partidos. Superando así a Miguel Ángel Martín, otro técnico que dirigió al equipo murciano.

«Tenemos que pensar en lo nuestro más que nunca y nos debe dar igual lo que pase en otros partidos que no sean el nuestro», dijo ayer Sito Alonso en la previa del choque, y añadió que «anar el tercer partido consecutivo y también el tercer encuentro seguido fuera de casa tendría un mérito muy grande y sería algo inimaginable hace no mucho tiempo». El San Pablo Burgos contará con la baja conocida de uno de sus máximos pilares hasta ahora, Dominique Sutton, quien fue sancionado por cuatro partidos por los incidentes que se produjeron en el partido frente al Tecnyconta Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes