18 de mayo de 2019
18.05.2019
Baloncesto

El Murcia Basket, a por el primer asalto hacia el ascenso

El conjunto grana disputa esta tarde en el Príncipe de Asturias la ida de la eliminatoria frente al Almansa

17.05.2019 | 22:02

El Real Murcia Baloncesto disputará esta tarde el primer partido de la eliminatoria para lograr el ascenso a LEB Oro frente al Afanion CB Almansa. El encuentro tendrá lugar en el pabellón Príncipe de Asturias a las 19.00 horas y podrán asistir de manera gratuita tanto abonados al club como los abonados del Real Murcia de fútbol. El precio de las entradas es de 15 euros para los adultos y de 5 euros para niños.

El Real Murcia ya se ha visto las caras con el Almansa en tres ocasiones esta temporada: un amistoso de preparación previa al curso y los dos partidos oficiales de la Conferencia Este de LEB Plata. En estos últimos dos encuentros, los que contaron para llegar hasta esta última fase, el conjunto grana logró siempre la victoria. El primero se jugó en Almansa (62-80) y el segundo, en el mes de enero, en la capital del Segura (85-77). Ahora el primer enfrentamiento de los dos que separan a los granas de categoría, será en el Príncipe al contar el conjunto manchego con el factor cancha a favor tras concluir en tercera posición la liga regular. El Almansa ha cuajado una excelente segunda fase regular, con 11 victorias en 12 partidos, aunque el equipo de Rafa Monclova también llega en línea ascendente al tramo decisivo de la temporada. Por lo que la eliminatoria estará igualada. El choque de vuelta de la eliminatoria se disputará el próximo sábado 25 de mayo en la ciudad manchega.

«Estamos muy motivados para afrontar estos dos partidos de la mejor manera posible, esta semana es especial y los jugadores están con una tensión normal de lo que se están jugando. Pero estoy muy contento de cómo están entrenando, llegamos en la mejor manera posible», afirmó ayer Rafa Monclova, entrenador del Real Murcia Baloncesto, en la previa del choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes