18 de mayo de 2019
18.05.2019
Fútbol

Eva Navarro se estrena con la selección absoluta en el triunfo ante Camerún

La yeclana, con solo 18 años de edad, se convierte en la primera futbolista murciana en disputar un encuentro oficial con España

17.05.2019 | 23:32
Eva Navarro se estrena con la selección absoluta en el triunfo ante Camerún

Las de Jorge Vilda arrancan con buen pie la preparación del Mundial de Francia.

Eva Navarro cerró el año 2018 de forma espectacular. Y no ha podido acabar de mejor manera la temporada. La yeclana, que juega en el Levante, se convirtió ayer en la primera futbolista murciana en disputar un partido oficial con la selección absoluta femenina al entrar desde el banquillo en el minuto 74 en la goleada frente a Camerún (4-0) para preparar el Mundial de Francia.

Con solo 18 años de edad, Eva Navarro se proclamó campeona del mundo sub-17 el pasado mes diciembre, después de maravillar en el Europeo en mayo. Competición en la que un gol suyo frente a Alemania fue el tercer mejor tanto de la temporada pasada pora la UEFA.

La selección española femenina de fútbol derrotó a la de Camerún por 4-0 en un partido en el que la defensa española no dio opciones a su rival, y en ataque las hispanas fueron certeras. Al descanso se llegó con el marcador de 1-0 gracias al tanto de Irene Guerrero tras un remate al larguero de Sandra Hernández. El gol desató una reacción de Camerún, que buscó con ahínco el empate, propulsada por su mejor jugadora, Menene Meyong. Pero la mejor ocasión, antes del descanso, la tuvo de nuevo España. Feudjio derribó a Sandra Hernández en la frontal. Lanzó la falta la capitana española, Virginia Torrecilla, lejos del larguero de la portería rival.

En la reanudación, España de volcó de nuevo hacia el área de Camerún, buscando su segundo gol. Lo consiguió Alba Redondo, en el minuto 54, tras recibir un balón franco de Virginia Torrecilla y disparando a media altura.

El segundo tanto y la seguridad defensiva de España no frenaron a las jugadoras de Djeumfa Alain, que también participarán en el Mundial de Francia, y que no cejaron en su empeño de acortar diferencias. En el minuto 74 llegó el momento más esperado para la jugadora murciana. Jorge Vilda llamaba a Eva Navarro para debutar y en casa con la selección absoluta, quien esutvo unos quince minutos sobre el terreno de juego.

Poco después, el duelo quedó finiquitado con el clamoroso error de la cancerbera camerunesa Annette Ngo Ndom, que dejó caer una pelota que tenía controlada de sus manos. Sandra Hernández, a su lado, sólo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red. Y en la recta final del choque Aliexandri hizo el cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes