18 de mayo de 2019
18.05.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Play off por el título
ElPozo Murcia30Ribera Navarra

ElPozo fuerza el partido de desempate

El equipo murciano se jugará mañana domingo el pase a semifinales tras derrotar al Ribera Navarra en el Palacio

18.05.2019 | 13:09
ElPozo fuerza el partido de desempate
ElPozo fuerza el partido de desempate

ElPozo Murcia salvó el primer 'match-ball' en la eliminatoria de cuartos de final ante el Aspil Ribera Navarra y rectificó el error cometido hace una semana (3-0). De esta forma, el conjunto de Diego Giustozzi recuperó el factor cancha y mañana domingo, a las ocho, se enfrentará al mismo rival con el pase a las semifinales en juego. Al igual que hicieron el Barcelona y el Osasuna, los murcianistas resolvieron su compromiso.

El equipo murciano arrancó el choque con un quinteto de contención para después, con la primera rotación, meter una velocidad más al choque. Pero antes Miguelín dio el primer aviso al estrellar un balón en el poste y Fede tuvo que intervenir ante un lanzamiento de Sergio González, el jugador con más peligro del Ribera Navarra. Con Matteus, Andresito, Pito y, sobre todo, Fernando en el terreno de juego, los hombres de Diego Giustozzi dieron un paso adelante, aunque fue Álex, con un robo providencial quien hizo el 1-0 a los 8 minutos de juego. El ciezano cazó un balón en el borde del área y conectó un derechazo que Gus no pudo atajar.

El tanto sirvió al equipo de Murcia para serenarse y quitarse de encima toda esa presión vivida durante la semana tras la derrota en el primer encuentro. Pero no sirvió para dominar a un rival sin complejos, que lo intentó en varias ocasiones, como en un disparo de Javi Mínguez a seis minutos y medio del final en una jugada que le costó a Matteus una tarjeta amarilla. Pero Fede, muy seguro, logró detener el balón. Ante la imposibilidad de llegar con ventaja hasta el marco rival, los visitantes buscaron el empate con disparos lejanos, pero siempre con Fede como protagonista.

Los locales, que tuvieron varias ocasiones en las botas de Fernando, el jugador más desequilibrante sobre la pista, tuvieron que bajar un poco la intensidad de su presión tras cometer la quinta falta a 3 minutos y 11 segundos del descanso. Pero precisamente en la búsqueda insistente de otro tanto, con Andresito y Pito buscando el error en la salida del balón de su rival, el brasileño sacó petróleo a 2:10 del intermedio tras cazar un balón y acomodarse buscar el hueco preciso para hacer el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Al Ribera Navarra no le quedaba más remedio que arriesgar más. Y lo hizo en el arranque del segundo período, pero la inspiración de Fede mantuvo la portería de ElPozo imbatida. Además, las faltas fueron cayendo rápidamente en el casillero de los tudelanos después varios robos de balón de los locales que tuvieron que cortar los hombres de Pato para evitar que la brecha fuera mayor.

Cuando se habían consumido cinco minutos del segundo acto, llegó el segundo tanto de Pito en el partido. Después de un robo de Andresito, quien se encontró en su disparo con la intervención de Gus, Pito aprovechó el rechace para en la segunda ocasión hacer el 3-0.

Pese a que quedaba mucho tiempo, ElPozo tenía bajo control el choque. El Ribera Navarra, por su parte, tuvo que asumir un nuevo riesgo, situando a Sepe como portero-jugador a 9:32 del final y justo después de cometer la quinta falta. Fede se creció aún más, demostrando que esta temporada ha alcanzado la madurez deportiva, dando confianza a sus compañeros para defender. Sin embargo, cuando recuperaba el balón el conjunto murciano caía en la precipitación, concediendo mayor posesión a los de Tudela.

Andresito pudo sentencia a tres minutos del final, pero su lanzamiento de doble penalti se encontró con la buena intervención de Gus, quien pese a haber encajado hasta ese momento tres goles, volvió a estar sobresaliente, como ya ocurrió en el partido de Tudela de hace una semana.

A 30 segundos del final, y después de parar varios lanzamientos del Ribera Navarra, el guardameta de Valencia volvió a ser protagonista al parar un doble penalti a Javi Mínguez.


Así te lo hemos contado en directo
En directo, el desarrollo del encuentro de cuartos de final entre ElPozo Murcia y el Aspil Ribera Navarra.

Cincos iniciales

ElPozo Murcia: Fede, Alberto García, Darío Gil, Miguelín y Álex

Ribera Navarra: Gus, David García, Sergio González, Sepe y Javi Mínguez.

Primera parte
18:40. Tiro al palo de Miguelín
16:33. Darío Gil la pierde y Sergio González lanza pero Fede para.
16:20. Cambio de quinteto en ElPozo. Salen Matteus, Fernando, Andresito y Pito.
15:30. Crece la presión de ElPozo y Pito lanza alto.
15:18. Robo de Andresito en el área rival, cede a Pito pero desvía Gus.
15:01. Disparo de Matteus cruzado que salva Gus.
13:46. Internada por la izquierda de Fernando perso su disparo lo detiene Gus.
1-0. 12:58. Álex roba en el borde del área y de un fuerte disparo con la derecha hace el primer tanto.
12:51. Rápido contragolpe tras un robo de Álex que acaba con un disparo de Fer Drasler que desvía Gus.
8:05. Disparo al lateral de la red de Andresito.
7:17. Gran jugada individual de Fernando, que roba y desborda a un rival, pero su disparo se marcha fuera rozando el poste.
6:34. Javi Mínguez se la roba a Matteus, quien le agarra por la camiseta y ve tarjeta amarilla. Fede detiene el lanzamiento.
5:43. Tiempo muerto.
4:19. Disparo lejano de Sergio González que se marcha fuera.
3:11. ElPozo comete la quinta falta tras una mano de Darío Gil.
2-0. 2:10. La presión de Andresito y Pito provoca una mala salida de balón desde atrás del Ribera Navarra que aprovecha Pito, quien muy atento, caza el balón y marca de disparo fuerte por el centro.
1:16. Ferrán Plana se queda solo dentro del área y su disparo lo rechaza con el pecho Fede.

Segunda parte
17:18. Lucas Trípodi cae lesionado tras cortar en falta un avance de Miguelín, quien había robado el esférico.

15:55. Fede para un disparo tras un contragolpe de Ferrán Plana. En el ataque anterior, Feranndo está a punto de lograr el 3-0 en un disparo muy forzado.

15:27. Disparo de Andresito que para Gus tras un pase en diagonal.

15:13. Otra vez Fede para ante Lemine en una ugada que acaba con falta a Matteus.

3-0. 14:54. Robo de Andresito, Gus rechaza el disparo del cordobés y Pito marca tras parar su primer disparo el meta.

14:10. Fede evita el primer tanto del Ribera Navarra en la salida de su portería.

13:30. Álex es objeto de falta y en el lanzamiento, el visitante David García evita el tanto despejando en la línea de gol.

12:02. Gran intervención de Gus a disparo de falta de Matteus. Giustozzi da entrada al canterano Álex García mientras se recupera Álex de un fuerte golpe.

10:18. Quinta falta del Aspil Ribera Navarra.

9:32. El Ribera Navarra, con Sepe como portero-jugador.

8:41. En la primera jugada con portero-jugador, Ferrán Plana se encuentra con una gran intervención de Fede, quien también evita el tanto en el rechace que recoge Sepe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook