18 de mayo de 2019
18.05.2019
Gimnasia estética

La Cartagena Children abre el Mundial

La fase preliminar del torneo infantil pone en marcha la vigésima edición del campeonato, que reúne a 1.700 gimnastas

17.05.2019 | 21:02
La Cartagena Children abre el Mundial

El Cartagena Children Trophy abrió ayer con la fase preliminar que abre la vigésima edición del Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo, en el que participan un total de 1.700 gimnastas procedentes de 28 países.

La competición, organizada por el ayuntamiento de Cartagena, la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo y la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, se transmite en directo a través del canal de Actualidad del Ayuntamiento de Cartagena en Youtube. Cuenta con tres categorías: infantil, júnior y senior. Los equipos infantiles se disputaron en una jornada maratoniana su presencia en la gran final que se disputará esta mañana en el mismo escenario.

La inauguración del Mundial se efectuará hoy tras la finalización del Trofeo Infantil Ciudad de Cartagena y la entrega de premios, dando comienzo a las tres de la tarde una exhibición organizada por la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos.

Las categorías júnior y senior se disputarán durante la tarde hoy y la jornada matinal de mañana domingo, donde se disputarán las finales en horario de diez a una.

La clausura del Mundial y la entrega de premios tendrá lugar también en el Palacio de Deportes a las dos de la tarde del domingo.

Equipos de Rusia, Bulgaria, Dinamarca, Ucrania, Francia, Italia, Estonbia, Brasil, República Checa, Macedonia y Hungría, entre otros países, se han dado cita en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Por la Región de Murcia, en la competición infantil de ayer intervinieron el Gymnos '85, Estética Cartagena, Rítmica Alcantarilla, Cordillera y Gymnos Ciudad del Sol.

El Mundial, además de contar con 1.700 gimnastas de todas las categorías, ha reunido a 250 técnicos, 60 jueces de diferentes nacionalidades y 150 voluntarios que están trabajando para para cumplir las expectativas de un campeonato que comenzó ayer a ofrecer espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes