17 de mayo de 2019
17.05.2019
Fútbol. Jugador murciano

Rafa Mir, convocado para la Eurocopa sub-21

El delantero de Javalí Nuevo milita esta temporada en la UD Las Palmas y no se ha perdido desde septiembre ninguna convocatoria

17.05.2019 | 14:16
Rafa Mir, convocado para la Eurocopa sub-21

El seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente, facilitó este viernes una prelista de 25 futbolistas para la disputa de la Eurocopa de la categoría del mes que viene en Italia y San Marino con la presencia del murciano Rafa Mir, de la UD Las Palmas, así como del madridista Ceballos.

El delantero de Javalí Nuevo que pertenece al Wolverhampton Wanderers inglés y que esta campaña ha jugado cedido en la UD Las Palmas, de Segunda División, estará en ese Europeo sub-21 de Italia. El delantero no ha faltado este curso a ninguna de las citas que ha tenido el combinado de Luis de la Fuente. En esa cita estará en juego el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un hecho que le concede mayor importancia al campeonato.

Mir debutó el 6 de septiembre del pasado año con la sub-21 y ha marcado cuatro goles en cinco partidos. Su temporada con Las Palmas ha sido complicada, ya que el conjunto insular es decimotercero en la clasificación, sin opciones de alcanzar el play off de ascenso. Ha disputado 30 encuentros, en los que ha marcado 7 goles y acumulado un total de 1.650 minutos en un equipo que no ha destacado por su poderío goleador.

Mir, que enero de 2018 dejó el Valencia para fichar por el Wolverhampton a cambio de unos dos millones de euros, estuvo en la agenda del Real Madrid, que quería incorporarlo a su filial. Tras un curso 2017-2018 complicado, en el actual ha encontrado regularidad y este verano vivirá, salvo sorpresa de última hora, unas cortas vacaciones por su participación en el Europeo sub-21 de Italia, que arrancará el próximo 16 de junio y concluirá el día 30.

La lista de convocados completa es la siguiente:
-Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting).

-Defensas: Jorge Meré (Colonia), Martín Aguirregabiria (Alavés), Junior Firpo (Betis), Aarón Martín (Mainz), Jesus Vallejo (Real Madrid), Pedro Porro (Girona) y Unai Núñez (Athletic).

-Centrocampistas: Carles Aleñá (Barcelona), Dani Ceballos (Real Madrid), Marc Roca (Espanyol), Alfonso Pedraza y Pablo Fornals (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Fabián Ruiz (Nápoles), Igor Zubeldia y Mikel Merino (Real Sociedad).

-Delanteros: Borja Mayoral (Levante), Brahim Díaz (Real Madrid), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes