17 de mayo de 2019
17.05.2019
Fútbol

Eva Navarro y Rafa Mir, dos goleadores ante una oportunidad histórica

La yeclana debutará hoy con la selección absoluta femenina en un amistoso ante Camerún, y el jugador de Javalí Nuevo recibirá la llamada para estar en el equipo nacional que disputará el Europeo sub-21 de Italia

16.05.2019 | 23:07

Dos jóvenes futbolistas murcianos vivirán hoy un día especial. La yeclana Eva Navarro, de 18 años de edad, está ante su estreno con la selección absoluta; Rafa Mir, murciano de Javalí Nuevo y con 21, recibirá la llamada, salvo giro inesperado de los acontecimientos, para participar en el próximo Campeonato de Europa sub-21. Los dos pertenecen a esa nueva generación de futbolistas de la Región que ha irrumpido en la élite a base de goles.

La carrera de Navarro crece a ritmo vertigionoso. Hace solo un año jugaba en el Sporting Plaza de Argel, un club de Segunda División. Desde entonces ha pasado por la sub-17, con la que fue campeona de Europa y del Mundo; también disputó el Mundial sub-21, donde España logró la medalla de plata; y ahora le ha llegado la llamada para debutar con el combinado absoluto en un amistoso que se disputa esta tarde en Guadalajara (18.45 horas, Cuatro). La delantera del Levante recibió hace una semana una llamada que para ella fue inesperada. Mientras estaba en la autoescuela, su móvil sonó para comunicarle que debía interrumpir esas clases para sacarse el carné de conducir porque el seleccionador nacional, Jorge Vilda, la había incluido en la lista para este encuentro de preparación para el Mundial que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

La murciana, que esta campaña ha disputado 22 partidos con el Levante y que estuvo en la fase de clasificación para el Europeo sub-19 con la selección, podría ser la gran sorpresa del técnico para la gran cita de este verano. La competencia en su puesto, con jugadoras como Nahikari García, María Caldentey, Andrea Sánchez y Esther González, entre otras, hace difícil que una chica de 18 años está en la lista de 23 elegidas, aunque el seleccionador ha dado continuidad a las jóvenes que vienen pisando fuerte desde las escalas inferiores.

Rafa Mir también está ante un día importante. El delantero que pertenece al Wolverhampton Wanderers inglés y que esta campaña ha jugado cedido en la UD Las Palmas, de Segunda División, espera que sobre las doce y media de la mañana suene su móvil para confirmarle que estará en el Europeo sub-21 de Italia. El delantero no ha faltado este curso a ninguna de las citas que ha tenido el combinado de Luis de la Fuente. En esa cita estará en juego el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un hecho que le concede mayor importancia al torneo.

Mir debutó el 6 de septiembre del pasado año con la sub-18 y ha marcado cuatro goles en cinco partidos. Su temporada con Las Palmas ha sido complicada, ya que el conjunto insular es decimotercero en la clasificación, sin opciones de alcanzar el play off de ascenso. Ha disputado 30 encuentros, en los que ha marcado 7 goles y acumulado un total de 1.650 minutos en un equipo que no ha destacado por su poderío goleador.

Mir, que enero de 2018 dejó el Valencia para fichar por el Wolverhampton a cambio de unos dos millones de euros, estuvo en la agenda del Real Madrid, que quería incorporarlo a su filial. Tras un curso 2017-2018 complicado, en el actual ha encontrado regularidad y este verano vivirá, salvo sorpresa de última hora, unas cortas vacaciones por su participación en el Europeo sub-21 de Italia, que arrancará el próximo 16 de junio y concluirá el día 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes