17 de mayo de 2019
17.05.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Doce posibles adversarios

El Cartagena evitará en primera ronda a Fuenlabrada, Logroñés, Mirandés y Villarreal B si alcanza la segunda posición

16.05.2019 | 23:07
Doce posibles adversarios

El Racing de Santaner y el Atlético Baleares ya son campeones de sus grupos.

A la espera de si el Cartagena finaliza la temporada en segunda o en tercera posición, las cábalas dibujan un panorama bastante más asequible para la primera ronda de play-off si los cartageneristas ganan al Linense y sobrepasan al Melilla, que juegan ante el Ibiza. Al menos así evitaría a rivales de larga trayectoria en el fútbol profesional, como el Mirandés, el Logroñés o el Villarreal B. Racing y Atlético Baleares ya son matemáticamente primeros, por lo que solo se enfrentarán a los albinegros si Recreativo y Melilla tropiezan a la par y le entregan en bandeja de plata al Cartagena un título de campeón que antes de la última jornada se da prácticamente por descartado. Hoy por hoy, hasta doce equipos pueden ser rivales del Cartagena, aunque la lógica invita a mirar a los terceros.

Mientras tanto, adivinar cómo se repartirán las posiciones en el grupo I es prácticamente una quimera, porque los cuatro primeros están muy a la par y casi todas las combinaciones son posibles. Lo único seguro es que el Fuenlabrada, en ningún caso, será cuarto, y que el Real Madrid Castilla no puede ser campeón del grupo. El filial madridista tiene asegurada su plaza de play-off por goal average respecto a la Cultural Leonesa, que se queda fuera de la pelea por el ascenso. Por tanto, necesitarían un pinchazo de Atlético B o Ponferradina para sobrepasarles. Si el Cartagena mantiene la tercera posición, se podría enfrentar a cualquiera de los cuatro, dependiendo de los resultados de la última jornada. En principio, esa tercera plaza es para la Ponferradina.

Algo más claras están las cuentas en el grupo II. El Racing juega en otra liga y es con nítida ventaja campeón de su grupo. Si el Cartagena acaba tercero, entraría en el sorteo para jugar contra el Logroñés o el Mirandés, donde militan dos viejos conocidos de la afición como el guardameta Limones o el defensor Gorka Kijera. Actualmente, el equipo riojano ostenta la segunda plaza, pero juega este domingo en El Sardinero contra un Racing que ya estará pensando en lo que sucede a partir de la semana próxima. Si el Cartagena consigue adelantar al Melilla, el rival a tener en cuenta sería el Barakaldo, que con 61 puntos ya tiene asegurada la cuarta posición.

En el grupo III, el Atlético Baleares ha dado la sorpresa y ha alcanzado matemáticamente el título, respecto a un Hércules que tendrá un largo camino para regresar a la categoría de plata. Los del Rico Pérez son segundos matemáticamente. Por tanto, los posibles rivales del Cartagena en primera ronda son el Villarreal B, el Espanyol B y el Cornellá. Estos dos últimos se juegan la única plaza de play-off que queda por asignar en la última jornada, ya que solo les separa un punto entre ellos.


El Villarreal B, rival temible

El filial 'groguet' es tercero, y si no hay cambios en el grupo IV será uno de los rivales más temibles para el sorteo, porque podrá 'reforzarse' con jugadores que han estado gran parte de la temporada en el primer equipo, como Xavi Quintillá o Manu Morlanes.

En el improbable caso de que al Cartagena le funcione la carambola para ser primero de grupo, Racing de Santander y Atlético Baleares serían los rivales a tener en cuenta, más el campeón del grupo I, un título que el Fuenlabrada tiene al alcance de la mano. Para ello, además de una imprescindible victoria albinegra contra el Linense, el Melilla tendría que perder o empatar frente al Ibiza y el Recreativo no debería sumar ni un solo punto en casa contra un Villanovense ya descendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes