16 de mayo de 2019
16.05.2019
Baloncesto. Liga Endesa

Emanuel Cate no se conforma con la permanencia del UCAM Murcia

El jugador rumano asegura que el UCAM Murcia quiere ganar los dos partidos que restan de la Liga Endesa para acabar con un buen sabor de boca una temporada difícil

16.05.2019 | 17:40
Emanuel Cate no se conforma con la permanencia del UCAM Murcia

Emanuel Cate, pívot internacional rumano del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que el equipo grana tiene "hambre de victorias" en el tramo final de esta temporada en la Liga Endesa y ha admitido que el objetivo de seguir en la máxima categoría está "muy cerca".

Cate, joven jugador de 21 años y que llegó al UCAM CB en verano tras pasar por el CB Prat de la Liga LEB Oro y tras haber debutado en la élite con el Real Betis Energía Plus, ha comparecido este jueves en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia y allí se ha referido a la actualidad de un equipo que ha resurgido con dos triunfos seguidos y acaricia la permanencia.

"Estamos trabajando mucho para conseguir el objetivo que nos propusimos desde que llegó Sito Alonso al banquillo y estamos muy cerca", ha señalado.

El de Bucarest, quien promedia 4,8 puntos, 3,6 rebotes, 0,3 asistencias y 6,9 de valoración en 15 minutos por partido en los 32 encuentros en los que ha participado, todos los disputados por el conjunto universitario en esta Liga, ha tenido momentos brillantes tanto en esta competición como en la Liga de Campeones FIBA y él extrae conclusiones positivas, aunque sabe que queda rematar la faena con la salvación.

"Estamos trabajando mucho para poder acabar la temporada con las máximas victorias posibles. Tenemos mucha hambre de poder ganar los dos partidos que nos quedan y esto todavía no ha finalizado y somos conscientes de que estos dos partidos son muy importantes", ha comentado.

Los de Sito Alonso son decimocuartos con 11 victorias y 21 derrotas cuando hace poco más de una semana eran decimoséptimo y penúltimos en la tabla, lo que les hacía estar en puesto de descenso y con muy malas sensaciones tras caer por 61-74 contra el Delteco Gipuzkoa Basket.

"En ese partido ninguno de nosotros jugó al 100% seguramente por muchas razones como que estábamos cansados, pero no hay que poner excusas. Fue un día malo, pero el trabajo nos ayudó a poder ganar los dos siguientes partidos y a estar donde nos encontramos a día de hoy", ha indicado.

El UCAM CB visitará este sábado a las seis de la tarde al San Pablo Burgos, que ha perdido fuelle al caer en cuatro de sus cinco últimos partidos, a pesar de lo cual es undécimo con dos triunfos más, aunque en casa suele ser un rival muy sólido.

Los universitarios, por su parte, están despertando a domicilio como lo demuestra el hecho de que ganaron en sus dos últimas salidas, por un marcador muy parecido (86-96 en Manresa y por 86-94 en Badalona).

"Últimamente estamos compitiendo muy bien fuera de casa y esperamos mantener la misma línea, independientemente del rival que tengamos enfrente. Vamos a Burgos con la idea de ganar", ha asegurado un Cate satisfecho con su rendimiento.

"Hasta el momento está siendo un año espectacular. Ha sido como cumplir un sueño que tenía desde pequeño y poder jugar ante equipos tan importantes y poder disputar la Liga de Campeones FIBA me ha hecho muchísima ilusión", ha apuntado para apostillar que su deseo es continuar en Murcia.

"Me encantaría poder seguir aquí, defendiendo los colores del UCAM", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes