15 de mayo de 2019
15.05.2019
Tenis

La yeclana María José Martínez cae en primera ronda en Roma

14.05.2019 | 23:21

La yeclana María José Martínez, formando pareja con la valenciana Sara Sorribes, dijo ayer adiós al torneo de Roma en la categoría de dobles femeninos en primera ronda. El dúo español no pudo con el ruso formado por Vera Zvonariova y Veronika Kudermétova en dos sets que se resolvieron por ajustados marcadores (5-7 y 6-7). Martínez y Sorribes, que están realizando juntas la temporada de tierra batida, donde han ganado un torneo en Rabat, están en la cuenta atrás para Roland Garros, donde tienen puesto su principal objetivo.

Por otro lado, en el cuadro masculino, Rafa Nadal iniciará hoy su andadura en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, último antes de Roland Garros. De momento, no lleva ningún título y en los tres torneos sobre su superficie predilecta, Montecarlo, Barcelona y Madrid, se ha quedado a las puertas de la final y ha alternado buenas actuaciones con otras más erráticas. Su primer rival en el Foro Itálico será el francés Jeremy Chardy.

En la jornada de ayer, la canaria Carla Suárez se clasificó para la segunda ronda, mientras que Roberto Bautista acceder a los octavos de final. La canaria, finalista en 2015, se unió en la segunda ronda a Garbiñe Muguruza después de tomarse la revancha ante la joven ucraniana Dayana Yastremska, a la que derrotó por 6-4, 1-6, 6-3 para alcanzar la simbólica cifra de 500 victorias en el circuito WTA. Por su parte, Bautista cayó ante el ruso Karen Kachanov, vencedor en tres mangas por 5-7, 6-4 y 6-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes