15 de mayo de 2019
15.05.2019
Real Murcia

El primer 'cásting' de Julio Algar

Una vez conseguida la permanencia matemática en Segunda División, el entrenador y director deportivo del Real Murcia contará el domingo con noventa minutos 'extra' para empezar a diseñar el nuevo proyecto

14.05.2019 | 22:06
Julio Algar, atento, durante un entrenamiento del conjunto grana en Cobatillas esta temporada.

Todavía se desconoce si continuará dirigiendo el banquillo el próximo curso.

El Real Murcia tiene el domingo la oportunidad de despedir con buen sabor de boca una de las temporadas más convulsas de toda su historia. Una vez que ya tiene en su bolsillo la permanencia matemática en Segunda División B, el conjunto murciano se enfrentará el domingo al filial del Sevilla (11.00 horas, Sevilla FC TV) con la tranquilidad para empezar a pensar en las bases del próximo curso. Todavía se desconoce si Julio Algar será el que ocupe el banquillo grana la próxima temporada, aunque lo que sí que claro es que tendrá mucha importancia en la parcela deportiva. Con esa misión aterrizó en la Nueva Condomina con el respaldo del consejo de administración, y una vez conseguida la tranquilidad en la clasifiación podrá empezar a diseñar los cimientos del próximo proyecto.

«Somos el Real Murcia y tenemos que salir a ganar todos los partidos», esa es la frase en la que más ha incidido Julio Algar en las últimas semanas. No obstante, estos noventa minutos 'extra' con vistas al próximo curso servirán para despedir la campaña con una sonrisa y a su vez esbozar la línea a seguir dentro de unos meses. Un sendero en el que Algar ya ha dejado patente que los jóvenes de la cantera tendrán su hueco si se lo ganan sobre el terreno de juego. Nada más hay que ver cómo ha depositado su confianza en el lateral Francisco José Bertomeu en las últimas jornadas o en Antonio Escribano más recientemente, ambos titulares frente al Melilla. Los dos se han unido a un Josema que sus destellos de la temporada han terminando con un brillo constante refrendado por el tanto conseguido el domingo en Nueva Condomina, demostrando que se ha ganado ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos después de una excelente temporada. Sin embargo, la apuesta por la cantera también pasará por saber cuidar a los jóvenes cuando alcanzan un punto más de madurez. Y ahí se encuentra el centrocampista Juanma Bravo, ya que el 30 de junio vencerá su contrato y a día de hoy se desconoce cuáles son las intenciones del club para atar a un jugador que tuvo un comienzo de temporada díficil pero que ha sido titular con la inmensa mayoría de los entrenadores que han pasado por la Nueva Condomina en los últimos tres años.

El encuentro frente al filial hispalense también puede servir para que el técnico madrileño salga de dudas con algunos jugadores de cara al próximo curso. Como es el caso del extremo Henrique, que llegó desde el Ontiyent con la intención de ganarse un hueco, pero que hasta ahora tan solo ha sido titular en una ocasión, frente al Almería B. Además, también podría ser una oportunidad para ver en acción al portero Tanis. Y es que la espectacular campaña de Mackay bajo palos, siendo clave en varios encuentros para que el Real Murcia haya sumado los 48 puntos que finalmente le han dado la salvación a falta de un partido, han despejado cualquier debate en la portería que había aparecido en los últimos años. De hecho, la entidad grana cuenta con hasta cuatro porteros en nómina para el curso que viene entre los que se encuentran Simón Ballester, cedido este curso al FC Jumilla y el pasado año al Lorca Deportiva.

En ataque parece muy claro que la intención es que Chumbi, quien ha sido un fijo desde que llegó Julio Algar, con el que coincidió en el Lorca FC, sea uno de los hombres referentes el próximo año tras recuperarse de su grave lesión de rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes