15 de mayo de 2019
15.05.2019
Fútbol sala

"La presión se siente cuando luchas por evitar un descenso, no por ganar títulos"

El guardameta Fede, titular esta temporada en ElPozo, reconoce que están ante un momento clave este fin de semana

14.05.2019 | 22:06
"La presión se siente cuando luchas por evitar un descenso, no por ganar títulos"

ElPozo Murcia tiene este sábado y domingo dos citas donde está obligado a ganar para seguir con vida en la lucha por el título. El guardameta Fede, quien ha arrebatado esta temporada la titularidad a Fabio, asegura que la presión no existe cuando se lucha por ganar, sino por evitar un descenso de categoría.

ElPozo tiene el sábado una final en el Palacio de los Deportes ante el Ribera Navarra (13.15 horas). No puede fallar para seguir en la lucha por el título, una larga carrera que inició con una derrota en Tudela que añade presión a un equipo obligado a estar en la lucha por el título de liga.

¿Está siendo esta semana más dura de lo habitual?

Creo que sabíamos que no iba a ser fácil porque ya en liga regular nos costó mucho el partido que jugamos allí. No se dio el resultado que nos hubiera gustado y esta semana estamos trabajando con las máximas ganas e ilusión, sobre todo con la ambición de dar la vuelta a la eliminatoria.

El técnico, Diego Giustozzi, les dio un tirón de orejas el pasado sábado. Echó en falta obediencia.

Yo creo que lo dijo por la segunda parte. Sabemos que tenemos una media de edad joven y que hay momentos en los que no somos obedientes, pero no por falta de ganas. No es desobediencia como tal, es porque la ilusión de querer dar la vuelta al resultado nos lleva a veces a no ser obedientes, y eso es lo que nos perjudica más.

No solo tienen la obligación de pasar a cuartos de final, sino también de llegar a la final. ¿Eso pesa?

Bueno, cuando vistes la camiseta de ElPozo sabes que tienes siempre la obligación de ganar. Ganar títulos es una obligación que va implícita en este club y no se concibe otra cosa. La presión la tenemos desde el momento en que nos ponemos la camiseta, ya no solo de jugar finales, sino de sumar títulos, y creo que eso lo tenemos arraigado. Ahora estamos ante dos finales, pero solo pensamos en el sábado, que es nuestra final.

Llevan más de un mes sin ganar un partido. ¿Eso pesa?

A nadie le gusta no ganar, pero en ese tramo final de liga está claro que nos centramos en tratar de recuperar a los hombres que teníamos lesionados y coger la forma física. Repito, a nadie le gusta perder y menos con este escudo, por lo que ahora toca revertir la situación.

Este año ha conseguido la titularidad. ¿Está siendo diferente para usted?

Como siempre digo, trato de ser mejor que el año pasado, incluso hoy trataré de ser mejor que ayer, ese es mi objetivo. Sí que es verdad que al principio del año mi participación en el equipo era menor, pero he seguido trabajando y esperando mi oportunidad para aprovecharla al máximo.

¿Está en el mejor momento de su carrera deportiva tras debutar con la selección?

Espero que no sea el mejor momento, pero sí que estoy muy contento con la llamada de la selección para defender la camiseta de España. Pero con quien estás todos los días es con tu club, con tus compañeros y es con ellos con los que realmente estoy trabajando a diario y los que te permiten disfrutar de las oportunidades que te llegan de fuera.

¿Cómo es la competencia con su compañero Fabio?

Es sana. Cuanto mejor sea tu competencia, más te hace ser mejor y los dos sacamos beneficio. Lo más productivo es ponérnoslo difícil entre nosotros y al entrenador.

¿Qué valoración da a la temporada de ElPozo hasta la fecha?

Soy bastante incorformista. Sí que es verdad que hicimos un buen primer tramo de temporada bueno, pero al final nos ha privado de conseguir algún título la famosa tanda de penaltis de la Copa del Rey, y que la final de la Copa de España de Valencia se nos escapó por dos detalles. Pero ahora tenemos que poner la guinda y acabar esta temporada llegando a esa final, pero primero hay que sacar esta eliminatoria.

¿El destino está siendo injusto, un poco cruel?

El destino no sé, pero conmigo particularmente sí porque me dolió mucho ese penalti que no marqué en la Copa del Rey. Sabíamos que iba a ser un año duro porque los cambios, no a nivel de cuerpo técnico, sino de forma de jugar. Cada maestrillo tiene su librillo, nosotros hemos cambiado de maestro y nos ha costado adaptarnos. La pretemporada ya fue dura a nivel de asimilar los nuevos conceptos y ahora lo que toca es dar un paso adelante.

El club dio un voto de confianza a los jugadores el verano pasado. ¿Ahora toda la presión es de ustedes?

La presión siempre es de los jugadores. El entrenador, al final, es quien predispone, pero los jugadores somos los que más podemos hacer dentro del campo. La presión siempre es para nosotros, siempre tenemos que hacer bien nuestro trabajo. Ahora toca asumir esa presión, que es bonita. Recuerdo cuando jugaba en Jumilla y luchábamos por evitar el descenso que eso sí era presión, pero jugar en ElPozo por títulos y aspirar a todo no lo es, es algo muy bonito.

¿Cree que será una liberación superar los cuartos de final, como ocurrió en la Copa?

Para nada. No estamos pensando en eso porque sabemos que va a ser una eliminatoria muy dura, pero sería algo inconcebible no jugar la final con este equipo. Tenemos que mirarnos a nosotros y solo pensar en el partido del sábado para revertir la situación.

Llegar este año a la final tiene el premio de la Copa de Europa.

Sí, pero nuestra ambición no es llegar a la final y conformarnos con eso, nuestra ambición es ganar y para tenemos que hacerlo antes este sábado y domingo.

Este club lleva muchos años sin ganar nada importante, ya va tocando.

Eso de que va tocando no existe en el deporte. Ahora toca ir a por ello, sacar ganas, coraje y todo ese trabajo que llevamos haciendo desde agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes