15 de mayo de 2019
15.05.2019
UCAM Murcia CB

Lo que mal empieza, bien acaba

Sito Alonso, Lima y Benite arrancaron el curso juntos en Croacia y se reencontrarán el sábado en el San Pablo-UCAM

14.05.2019 | 23:21
Sito Alonso junto a Augusto Lima durante su estancia en el Cedevita esta temporada.

Murcia, otro punto de unión. Sito Alonso, Benite y Lima arrancaron juntos la temporada en las filas del Cedevita Zagreb, sin embargo, un tsunami en los despachos del club croata les obligó a tener que buscar otro destino a mitad del curso. Los exjugadores del UCAM CB han vuelto a sonreír en Burgos, mientras que el técnico lo hace ahora en el Palacio.

Dicen que de las malas experiencias se aprende, pero que también unen a las personas. Cuando Sito Alonso, Augusto Lima y Vítor Benite arrancaron la temporada en el Cedevita Zagreb no se imaginaron el giro de guion que el destino les tenía preparado en apenas unas semanas. Y es que un tsunami en los despachos del club croata provocó un volantazo en los planes que se habían trazado durante el verano. El entrenador madrileño fue despedido, y los jugadores extranjeros del equipo, entre los que también se encontraba Pablo Aguilar, estuvieron sin cobrar durante varios meses. Sin embargo, a base de trabajo y esfuerzo, la temporada les ha reservado un final feliz para todos ellos.

Vítor Benite y Augusto Lima, exjugadores del UCAM Murcia CB, regresaron a la Liga Endesa para unirse a las filas del San Pablo Burgos. Con el fichaje de los dos brasileños, el equipo burgalés consiguió subir un escalón más y ha salvado la categoría holgadamente hasta el punto de mirar de reojo a la zona media de la clasificación. Mientras que Sito Alonso, a falta de dos jornadas, ha conseguido reconducir el rumbo del conjunto universitario cuando parecía condenado a ocupar uno de los puestos de descenso a LEB Oro. Benite y Lima cuentan con el afecto de la afición murciana tras dejar huella durante su paso por el club, aquel que se está ganando Sito Alonso por lograr mantener al UCAM en la máxima competición. Y los tres se verán las caras como rivales este sábado, a las 18.00 horas ( Movistar +) tras iniciar la temporada juntos.

«Desafortunadamente no estuvimos mucho tiempo juntos porque fue una experiencia negativa para los tres. Pero el tiempo que estuvimos juntos ya hablamos de Murcia, y todas las cosas eran buenas. Son dos personas representantes del baloncesto de aquí, a los que les encanta el UCAM y la ciudad. Creo que también fue una de las cosas que me ayudaron a dar este paso», decía Sito Alonso a este diario unas semanas después de aterrizar en Murcia. El entrenador madrileño fue el primer técnico extranjero en dirigir un banquillo en Croacia, donde el Cedevita también competía en la Eurocup. Sin embargo, la llegada de los impagos y el cambio institucional provocaron los primeros problemas a finales de octubre. «Gracias Sito Alonso por estos meses de trabajo, por tu pasión y tu dedicación. Dejo un texto de lo que aprendí estos meses de trabajo junto a ti. 'Ganar no solo es un pensamiento, sino es todo en lo que hay que pensar. Usted no gana de vez en cuando; usted no hace las cosas correctas de vez en cuando; usted las tiene que hace bien constantemente. Y esto le crea un hábito que lo llevara a la victoria'. Adiós Cedevita», publicaba Agusto Lima en sus perfiles de las redes sociales tras oficializarse su marcha de la entidad croata.

Ahora, seis meses después, el baloncesto los ha vuelto a unir. Pero será como rivales. El UCAM, dirigido por Sito Alonso, visitará el sábado al San Pablo Burgos con el objetivo de conseguir la permanencia matemática en la Liga ACB tras una temporada difícil. Una victoria en el Coliseum podría ser suficiente para conseguir el ansiado objetivo tras los dos triunfos consecutivos frente al Joventut y el Unicaja. Además, por primera vez en la temporada, el equipo murciano encadenaría tres triunfos seguidos y otros tantos como visitante. Enfrente, el UCAM se encontrará con dos viejos conocidos. Augusto Lima, quien ha vestido la camiseta del club durante dos etapas, y un Vítor Benite del que la entidad murciana conserva los derechos en la ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes