15 de mayo de 2019
15.05.2019
Fútbol base

El Jimbee Cartagena prepara el desembarco de tres brasileños

El club está a punto de cerrar el regreso de Attos, que ha militado en O'Parrulo, además de la contratación del joven Thalles, procedente del Santa Coloma, y del veterano pívot Lukaian, que llega de la liga italiana

14.05.2019 | 22:06
El Jimbee Cartagena prepara el desembarco de tres brasileños

El Jimbee Cartagena está a punto de cerrar la contratación de tres jugadores brasileños para la próxima temporada. Se trata de Attos, Thalles y Lukaian.

El primero de ellos ya militó la anterior temporada en el equipo cartagenero y se rumoreó su vuelta hace unos pocos meses. El pasado lunes visitó Cartagena y se reunía con los dirigentes del Jimbee Cartagena para tratar los asuntos de su contratación. Hace dos campañas llegó al club cartagenero cedido por el Palma, aunque este curso ha jugado en el O Parrulo. El cierre brasileño también ha militado en el Goias y el Minas Tenis Clubes de su país.

Por su parte, Thalles Henrique Lima Aleixo Flauzino, nacido en 1999, ocupa la posición de ala y ha jugado la última temporada en Industrias Santa Coloma. Ha jugado 24 partidos, aunque solo 2 de ellos como titular, y ha anotado 7 goles. Se trata de una de las promesas con más proyección del mundo del fútbol sala. El club cartagenero está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de su contrato, estimada en 50.000 euros. Thalles se inició en el Santos, y posteriormente militó en el Magnus Futsal sub-20, antes de llegar a Santa Coloma la pasada temporada.

Lukaian Baptista, un pívot de 36 años de edad, es un veterano jugador que estuvo en España en el Caja Segovia y el Navarra. El curso pasado militó en Aqua e Sapone de la liga italiana.

Marcao renueva hasta 2021

Por otro lado, el club anunció ayer la renovación del cancerbero Marcao para las dos próximas temporadas. El portero acababa contrato con el equipo de la ciudad portuaria, pero desde la entidad consideran que el guardameta es uno de los futbolistas imprescindibles para los próximos años.

«Con él, el Jimbee Cartagena tiene dos de los porteros más fuertes de la competición. Es una apuesta de futuro. Se encuentra en un gran momento de madurez personal y nos ayudará a asegurar la portería», explicaba Juan Ramón Jiménez, secretario de la entidad durante su presentación.

El propio jugador indicaba que mostraba su agradecimiento al presidente por pensar en él para los dos próximos años y aclaró que la negociación fue rápida «porque estoy muy bien aquí».

Dice que mantiene una buena relación con su compañero de portería, Raúl Jerez, del que asegura que ha aprendido mucho. «En el día a día me ha ayudado» y añadía que el reto es «que la próxima temporada sigamos esta línea ascendente y podamos conseguir algo más».

Canto pasará por quirófano

Por otro lado, hay que señalar que el jugador Raúl Canto pasará durante los próximos días por el quirófano debido a que tiene una fractura en una falange en el dedo índice de su mano derecha, a causa de un golpe recibido con un balón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes