15 de mayo de 2019
15.05.2019
FC Cartagena

Los descendidos pinchan el globo

El FC Cartagena ha sumado 15 de los 24 puntos con los cuatro equipos que el año que viene jugarán en Tercera, lo que ha supuesto un lastre para optar al título

14.05.2019 | 22:06
Partido disputado ante el Villanovense en el Cartagonova. El equipo albinegro empató los dos partidos ante el bloque extremeño.

El Melilla ha logrado 20 y el Recre ha hecho pleno de victorias ante estos mismos rivales.

Hemos contado en alguna ocasión en las páginas de este periódico que al FC Cartagena se le atragantaban los equipos pequeños de la temporada regular. Pero, a falta de una única semana de competición, se puede constatar que gran parte de los males de este equipo entrenado por Munúa llegan desde ahí, por no haber sabido gestionar bien los enfrentamientos con los peores conjuntos del Grupo IV de Segunda B.

A una jornada para finalizar la campaña ya están más que definidos los cuatro equipos que jugarán el año próximo en Tercera División: Almería B, Malagueño, CD El Ejido y Villanovense. El equipo cartagenero es el peor parado de los tres primeros de la categoría cuando ha tenido que enfrentarse a estos cuatro conjuntos ya descendidos. El FC Cartagena solo ha sido capaz de acumular 15 de los 24 puntos en disputa en los ocho enfrentamientos contra estos rivales. Se ha dejado, por tanto, 9 puntos en el camino, un dato aportado por el periodista Pablo Bastida en twitter, cuanto menos significativo para explicar uno de los grandes problemas que no ha resuelto este equipo esta temporada.

Lo hemos visto en varias ocasiones, más cuanto más avanzaba la campaña. Al bloque albinegro le costaba cada vez más solventar los obstáculos que le ponían los rivales menores, sobre todo en los partidos jugados en casa.

De estos cuatro equipos solo al Malagueño ha sido capaz de ganarlo en la primera y en la segunda vuelta. Por contra, pinchó con el Almería B -farolillo rojo- en su campo y lo hizo contra El Ejido a domicilio en la primera vuelta. Frente al Villanovense no ha sido capaz de ganar ninguno de sus dos compromisos -dos empates-. El bagaje, por tanto, en ocho partidos es: cuatro victorias, tres empates y una derrota. El bloque albinegro se ha dejado el 37% de los puntos ante los descendidos.

Si lo comparamos con los otros dos equipos que tiene por delante, las diferencias son más que significativas.

El Recreativo, por su parte, ha ganado siete partidos (21 puntos) y le falta jugar esta semana ante el Villanovense. Ha hecho, por tanto, pleno ante los cuatro de abajo.

El Melilla ha alcanzado 20 de los 24 puntos, un 83,3% de los mismos, que le han impulsado de forma notable hasta la cabeza.

Los graves errores frente a los más débiles han condenado a este Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes