15 de mayo de 2019
15.05.2019
Gimnasia rítmica

A la conquista del Nacional

Carolina Alemán, Carlota Sánchez, Lucía Burguillos, Paula Fernández y Lucía Molina representarán a la Región en el Campeonato de España escolar de selecciones, que se disputará este fin de semana en Ponferrada

14.05.2019 | 23:21
Cuatro de las gimnastas, ayer con el director general de Deportes y sus entrenadores

Cinco gimnastas de la Región participarán este fin de semana en el Campeonato de España Escolar que se celebrará en Ponferrada, donde la delegación murciana viajará con el apoyo de la dirección general de Deportes. El torneo, convocado por el Consejo Superior de Deportes y que está incluido dentro de los programas nacionales escolares que desarrollan las comunidades autónomas, contará con Carolina Alemán Pedro, del Rítmica Santomera y que es la única deportista de la Región en el equipo nacional –forma parte de la concentración permanente de Valencia desde el pasado mes de enero–, Carlota Sánchez Reigosa y Lucía Burguillos López, ambas del Gymnos 85, Paula Fernández Espinosa, del Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, y Lucía Molina Lloret, del Club Aire Corvera.

La Federación de Gimnasia de la Región de Murcia celebró tres controles con el fin de seleccionar a las cinco componentes del equipo autonómico. La competición se desarrollará por equipos regionales, aunque también habrá clasificación individual por aparatos. Cada autonomía tiene que realizar un programa completo, con dos ejercicios en cada uno de los aparatos: aro, pelota, cuerda, mazas y cinta. Todas las gimnastas pertenecen a la categoría júnior y cuentan con experiencia en Campeonatos de España de Conjuntos de clubes. Excepto Alemán, quien está concentrada en Valencia, todas ellas mantuvieron ayer un encuentro previo a su desplazamiento a Ponferrada con el director general de Deportes, Alonso Gómez López, en el Museo Arqueológico de Murcia.

Caridad Pagán Navarro y Ana Sarabia Blanco acudirán como entrenadoras, siendo la primera de ellas, que es presidenta del Rítmica Santomera, la jefa de expedición. La competición se desarrollará el sábado y el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes