15 de mayo de 2019
15.05.2019
Gimnasia estética

Cerca de mil setecientas gimnastas se citan en el Mundial de Estética

Se disputa este fin de semana en el Palacio de los Deportes en categorías infantil, júnior y senior

14.05.2019 | 22:06
Cerca de mil setecientas gimnastas se citan en el Mundial de Estética

El Palacio de los Deportes de Cartagena acogerá este próximo fin de semana de la XX edición del Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo, así como del Cartagena Children Trophy. Son 178 equipos de 28 países, los que van a participar en este Mundial que organizan conjuntamente el ayuntamiento de Cartagena, la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo y la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo.

Serán tres las categorías de competición: infantil, junior y senior. En senior mixto, España parte como una de las grandes favoritas, ya que cuenta con el aval que le han dado los últimos resultados en competiciones internacionales. Ha ganado 3 medallas de oro mundiales en 2016, 2017 y 2018. También consiguió dos bronces en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo por países en 2014 y en 2015.

La primera edil de Cartagena, Ana Belén Castejón, indicó que «estamos de enhorabuena, nos engalanamos en la sede deportiva por excelencia que es el Palacio de los Deportes de Cartagena. Este fin de semana se llenará de tapices, de toda la infraestructura que sea necesaria entre la pista auxiliar y la principal para acoger el campeonato». Castejón quiso agradecer a la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo la confianza en Cartagena para organizar este torneo.

Habrá 1.700 gimnastas entre todas las categorías, 250 técnicos, 60 jueces de diferentes nacionalidades y 150 voluntarios. También estará presente la Junta Directiva de la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo. Todos ellos estarán alojados en 11 hoteles del municipio durante el evento.

La competición arrancará el viernes a las 8:30 horas con la competición infantil. El domingo 19 de mayo de 10 a 13 horas serán las finales de la XX edición del Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo.

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves en las taquillas del Palacio de los Deportes de Cartagena. Para las categorías junior y senior, la ronda preliminar del sábado por la tarde tendrá entradas disponibles por 6 euros. Las personas interesadas en asistir a la final de los campeonatos junior y senior tienen entradas por 10 euros. El bono para presenciar toda la competición junior y senior es de 15 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes