15 de mayo de 2019
15.05.2019
Baloncesto

Los abonados del Real Murcia de fútbol podrán acudir gratis el sábado al Príncipe

El Real Murcia Baloncesto recibe al Almansa, a las 19.00 horas, en la ida de la eliminatoria por el ascenso a LEB Oro

14.05.2019 | 23:21

El Real Murcia Baloncesto se encuentra a un paso de conseguir el ascenso a LEB Oro. Y es que el conjunto grana, tras finalizar en la cuarta posición en la segunda fase regular de la temporada, deberá superar al Almansa en una eliminatoria a ida y vuelta que arrancará este sábado. Al contar el conjunto manchego con el factor cancha a favor, al finalizar en tercera posición, la ida se disputará en el Príncipe de Asturias este sábado a las 19.00 horas. Los abonados del Real Murcia Baloncesto podrán acceder con su carné, mientras que los abonados del Real Murcia de fútbol también podrán hacerlo (hasta completar aforo). El precio de las entradas es de 15 euros para adultos y de 5 euros para niños.

El HLA Alicante, dirigido por Pedro Rivero y en el que encuentra el yeclano Chumi Ortega, consiguió el ascenso directo al finalizar el curso en primera posición. Mientras que el vencedor de la otra plaza de ascenso saldrá de la eliminatoria que enfrentará al PeixeGalego y el Villarrobledo. El conjunto grana, dirigido por Rafa Monclova, cerró la última fase de la temporada regular con victoria al imponerse al Igualatorio Cantabria Estela (68-70) y terminó consiguiendo un balance global de 13 victorias y nueve derrotas. Por las 14 victorias y 8 derrotas que firmó durante el desarrollo de la Conferencia Este.

El conjunto grana tiene la oportunidad de conseguir el ascenso a la segunda categoría nacional en su segunda temporada en la LEB Plata, después de un estreno en el que acabó logrando la permanencia hace un año pese a un gran balance de inicio. El Murcia Basket cuenta en su plantilla con los bases Juan Ballesta, Frederik Nielsen y Juanjo Coello, los escoltas Samu Alcaraz, Patrick Whelan y Chuso González, el alero Connor Beranek, los ala-pívots Fernando Fernández y DeShawn Curtis; y los pívots Mendional y Mehinti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes