14 de mayo de 2019
14.05.2019
Triatlón. 30 años de Fuente Álamo

Cartel de lujo del Triatlón de Fuente Álamo

La prueba, que cumple 30 años el próximo sábado, contará con la participación de destacados triatletas

14.05.2019 | 13:07
En la presentación con los vasos biodegradables que sustituyen a los de plástico

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo ha acogido la presentación oficial del Triatlón de Fuente Álamo-Gran Premio Melones El Abuelo, que en 2019 cumple treinta años y lo hará con un cartel de lujo de participantes este próximo sábado, ya que en la línea de salida estará Camila Alonso, Joselyn Brea, la neozelandesa Anneke Jenkins, Tamara Gómez, Saletya Castro, Edymar Brea y la ceheginera Laura Durán, en féminas; y Jesús Gomar, Javier Romo, Antonio Serra y la selección húngara, entre otros, en hombres. La puesta de largo de la prueba ha contado con la presencia de José Luis Martínez, presidente del Parque Teconológico, David Martínez, de Melonres El Abuelo, Patricio Sánchez y Marisa Cifo, concejales de Deportes de Mazarrón y Fuente Álamo, respectivamente, Antonio García, alcalde, y Ginés Bermúdez, director técnico de la prueba.

Fuente Álamo, que a lo largo de tres décadas se ha convertido en un referente nacional y se ha convertido en el 'triatlón de los triatletas', contará con una participación récord en féminas, con 240 inscritas entre sus mil participantes. Una de las novedades este año es que la cita, gracias a la colaboración del Centro Tecnológico Naval y del Mar y Fuente Álamo Villa Sostenible, es que se sustituye todo el menaje de plástico por platos y cubiertos biodegradables con el fin de preservar el medio ambiente. Además, por la noche se celebrará una gran fiesta con muchas sorpresas que el Comité Organizador no ha desvelado, pero que se abrirá con un desfile de veintiún clubes por la Gran Vía a los que acompañará una batucada.

Unas cuatro mil personas estarán este fin de semana en Fuente Álamo para participar de una prueba que tendrá cinco salidas, todas ellas desde la Playa de Rihuete, de Mazarrón, donde el Ayuntamiento se ha vuelto a volcar después de abrir el pasado año el primer canal de natación de aguas abiertas de la Región. Después de los 750 metros a nado, los trialetas realizarán el sector de ciclismo, de 25 kilómetros con el paso por la Alto de la Cuesta, en Los Ruices, y llegar por Las Palas hasta los boxes disociados que estarán ya en las calles de la localidad. El circuito de 5.000 metros a pie cerrará una competición que cuenta entre sus campeones a Javier Gómez Noya.

Los voluntarios volverán a ser, junto a los deportistas, protagonistas de esta prueba, ya que una de sus características es que su organización es totalmente altruista y se nutre de fuentealameros de todas las edades que colaboran con un Comité Organizador que componen cuarenta personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes