13 de mayo de 2019
13.05.2019
Segunda División B
San Fernando01Jumilla

El Jumilla acaricia la permanencia

El conjunto vinícola evita el descenso directo a Tercera y depende de sí mismo para lograr la salvación matemática eludiendo el play out gracias a su triunfo ante el San Fernando

12.05.2019 | 23:18
El Jumilla acaricia la permanencia

Carlos Álvarez, otra vez de penalti, da tres puntos de oro a los de Pontes.

El FC Jumilla se impuso ayer al CD San Fernando (0-1) y da un paso de gigante para mantenerse en Segunda División B por cuarta temporada consecutiva. El único gol del encuentro fue obra de Carlos Álvarez al transformar un penalti (segundo que consigue el ovetense tras el el logrado el pasado domingo ante el Ejido) y deja al equipo vinícola en el puesto catorce, con 43 puntos, con los mismos puntos que el Atlético Sanluqueño y uno por encima del Recreativo Granada, equipo que ocupa la única plaza de promoción de descenso.

No pudo comenzar mejor el partido para los intereses del equipo de Leonel Pontes, que a los diez minutos marcaban su gol por medio del ovetense Carlos Álvarez. Este gol dio alas a los murcianos, que pasaron muchos apuros ante un San Fernando que en la última jornada se jugará una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey.

Iván Martínez, portero de las Torres de Cotillas, fue el gran protagonista de los de Leonel Pontes, ya que en un par de ocasiones evitó el empate de los andaluces con dos grandes intervenciones. Los de José Pérez Herrera apretaron en la recta final de la primera parte con dos buenas acciones de Joselu.

Tras la reanudación, en el minuto cincuenta y seis, Carri puso a prueba al portero jumillano que estuvo muy acertado en defensa. A falta de veintidós minutos para el final del partido, el entrenador local agotó los tres cambios dando entrada al terreno de juego al delantero Manu Ramírez, en sustitución de Carri. El FC Jumilla hizo valer el gol de Carlos Álvarez, en un partido dramático donde los hombres de Leonel Pontes acudían con tres bajas muy importantes: Manu Miquel, Peke y Óscar Rico.

El Jumilla tuvo que sufrir, pero al final mereció la pena, ya que los vinícolas suman tres puntos con un claro color de oro. El domingo, ante el Marbella, con una victoria, el equipo que preside Li Xiang seguirá en la categoría de bronce del fútbol español. Cualquier otro resultado dejaría el destino de los vinícolas en manos de sus rivales directos: Recreativo Granada, Atlético Sanluqueño y Don Benito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes