13 de mayo de 2019
13.05.2019
Preferente Philips

El Balsicas se salva y manda a Juvenia y Montecasillas a Primera Autonómica

Abarán-Cabezo de Torres y Racing Murcia-Plus Ultra, duelos de play off en busca del ascenso a Tercera

12.05.2019 | 23:18

Punto y final a una temporada emocionante en Preferente Philips, a la que únicamente le resta el play off de ascenso a Tercera. Abarán-Cabezo de Torres, y Racing Murcia-Plus Ultra, serán los duelos del que saldrá el tercer equipo que acompañar a El Palmar y al Efesé hacia la Tercera División.

No obstante, lo que aún quedaba por decidir en la última jornada liguera eran los dos equipos que descenderían junto al Independiente de Ceutí a Primera Autonómica. Finalmente, el Balsicas, que tenía un punto de ventaja sobre sus rivales, cumplió e hizo los deberes en su visita al Abarán (0-1) gracias a un tanto de Falcón justo antes del descanso. Con ese triunfo, los de Lorenzo hicieron inservibles los triunfos del CD Juvenia, que superó al Mar Menor (0-2) con tantos de Hardi y José Hernández y del Montecasillas en su salida ante el Bullense (1-2). Garres y Josemi firmaron los goles visitantes, mientras que Javi Huéscar recortaba distancias.

El Plus Ultra, por su parte, superaba al campeón, El Palmar (2-0), y ataba la quinta plaza de la clasificación merced a los tantos de Piqueras y Garre. El Efesé cayó derrotado ante un Alhama que ha cuajado una buena recta final de campaña (2-0) con goles de Orcajada y Blasito, mientras que el Racing Murcia de Gustavo Cantabella se impuso en la Flota al CD Beniel (2-1) y toma confianza de cara a ese play off de ascenso. Los goles de Ángel y Monas fueron definitivos para que los murcianos sumaran tres nuevos puntos.

El Archena, que ataba la permanencia la pasada semana, superó por la mínima al colista, el Independiente de Ceutí (3-2) en un duelo que se decidió en la recta final gracias al gol de Juan Vera. Por último, el Cabezo de Torres también cerró el curso regular antes del play off con victoria, tras ganar con comodidad al Bala Azul en su feudo (2-0). Rosagro y Carmelo fueron los autores de los goles locales. El Villa de Fortuna y El Esparragal firmaron el partido de los goles con un empate a cinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes