El AD Infante consiguió el ascenso a la Liga EBA en una final de infarto frente al Begastri (67-68). El conjunto murciano, que dirige Alberto Egea, fue el vencedor de la Final Four de Primera Nacional y ocupará la plaza del Estudiantes Cartagena, equipo descendido esta temporada de la tercera categoría nacional. Así pues, el AD Infante se unirá el próximo curso al filial del UCAM Murcia y el UPCT Basket Cartagena, ya que el Hero Jairis peleará la próxima semana por el ascenso a la LEB Plata.

El conjunto murciano fue el vencedor absoluto de la final a cuatro, después de que el sábado superase las semifinales. El AD Infante superó al FB Amusal CB Santo Ángel en otro apretado partido por 52-58, mientras que el Innova Begastri hizo lo propio frente al AR Abogados CB Santomera, que era el anfitrión. El resultado de ese partido fue de 69-78.

En la lucha por la medalla de bronce, el conjunto anfitrión, eel CB Santo mera, se impuso en la final de consolación al FB Amusal CB Santo Ángel por 78-52 en dicho encuentro.