12 de mayo de 2019
12.05.2019
Tenis de mesa

UCAM Cartagena, campeón de Europa

Las cartageneras logran el tercer título continental ante el Lille Métropole tras imponerse por 3-1 en el choque de vuelta

11.05.2019 | 23:08
UCAM Cartagena, campeón de Europa

El UCAM nunca fallan. Ellas no defraudan. El UCAM Cartagena TM Femenino se proclamó campeón de la ETTU Cup, la mejor competición a nivel europeo que se puede disputar en tenis de mesa.

Es la tercer título continental en la historia del club, y esta temporada cierra un año inmejorable. Al título de la Superliga Femenina y a la Copa de la Reina, hay que sumar esta Copa de Europa. Triple corona que vuelve a situar a las universitarias en el Olimpo de esta modalidad deportiva. Y, además, vencen con autoridad.

En la ida, las jugadoras de Jesús Cantero ganaban por 1-3. En el partido de vuelta, disputado ayer en el Pabellón Cuatro Santos de Cartagena, volvió a repetirse la historia.

En el primer punto, Liu Xin se imponía a la otra jugadora oriental del equipo galo, Xiao Xin Yang. Un partido que servía para respirar con calma y acariciar el título.

En el encuentro siguiente, las francesas igualaban el marcador e inyectaban esperanza entre las filas del Lille. La tailandesa Tamolwan Khetkhuan superaba a la española Maria Xiao y dejaba otra vez los nervios en la grada.

En el tercer partido disputado, el UCAM Cartagena TM Femenino quería dar un golpe en la mesa. No podían dejar escapar un duelo con un marcador tan a favor como el cosechado en la ida. Por ello, Silvia Erdelyi certificó la victoria de las cartageneras imponiéndose a Agnes Le Lannic. Con el título continental y el triplete asegurado, Liu Xin cerró el marcador ganando a Khetkhuan y poniendo el broche final a un año para recordar, como aquellas temporadas 2009 y 2010 donde las universitarias también hicieron historia con seis títulos en dos años a las órdenes de Enrique Pérez. El UCAM Cartagena ya suma 19 ligas, 15 copas y 3 ETTU Cup y se convierte en uno de los clubes de la Región que más títulos ha conseguido en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes