12 de mayo de 2019
12.05.2019
La Opinión de Murcia
Segunda División B

A ganar y a soñar con un favor

El Cartagena visita a un Talavera matemáticamente salvado con un ojo puesto en lo que hagan el Melilla en la Nueva Condomina y el Recreativo en Granada

11.05.2019 | 21:45
A ganar y a soñar con un favor

Jesús Álvaro se cae de la convocatoria y abre una incógnita en el esquema inicial.

El FC Cartagena quiere seguir presionando a Recreativo y Melilla para aprovechar cualquier tropiezo de los colíderes y encaramarse al liderato a una jornada para el final de competición. Sin depender de sí mismos, pero con la esperanza intacta para ser primeros, los albinegros disputan hoy un partido clave en Talavera de la Reina (18:00 horas, La 7), ante un equipo matemáticamente salvado, sin opciones de play-off, y cuya única motivación es dar una buena imagen en el último partido ante su público.

Visitan a los albinegros a un equipo correoso, muy ordenado defensivamente y que aprovecha al máximo sus escasas oportunidades de gol. El Talavera, actualmente noveno clasificado, apenas ha marcado 31 goles esta temporada. El Cartagena ha anotado casi el doble (59).

La semana pasada, con una victoria por la mínima en Don Benito, el cuadro dirigido por Juan Francisco Alcoy consiguió la salvación matemática. Por tanto, hoy actuarán sin ningún tipo de presión, después de dos derrotas consecutivas ante su público. En los últimos meses han sufrido un rosario de lesiones y de sanciones que ha condicionado seriamente su rendimiento, pero lo cierto es que durante toda la temporada han mantenido cierta holgura respecto a los puestos de descenso, cumpliendo con el objetivo marcado.

Por su parte, los de Gustavo Munúa han viajado a tierras manchegas con la baja de última hora del lateral Jesús Álvaro por molestias musculares, y se une a las ya conocidas de Santi Jara y Cristo Martín. Por tanto, para mantener el esquema de cinco defensa tendría que volver a colocar a Luis Mata en el carril izquierdo.

Opción para Orfila o Ramírez

Después de lo visto en el último partido, Munúa se ha apuntado a la moda del 5-3-2 y no tiene intención de cambiar el esquema mientras el equipo funcione. En el último encuentro, Luis Mata jugó a pierna cambiada en la derecha, manteniendo a Josua Mejías, Moisés y Sergio Ayala en la línea de zagueros. El uruguayo demostró ante el Marbella confiar en el rendimiento del luso que cuando ha jugado ha cumplido con su papel, mientras que los dos laterales derechos de la plantilla, Óscar Ramírez y Pedro Orfila, han quedado relegados a un segundo plano. Ninguno de los dos convence al preparador cartagenerista, pero uno de ellos podría volver al once inicial por la baja del canario.

Los albinegros ponen sus esperanzas en Isaac Aketxe, que de nuevo está en racha goleadora tras varios meses en sequía. El partido de esta tarde le va como anillo al dedo: en un campo complicado, ante un rival replegado, el bilbaíno es el desatascador más fiable de la plantilla del Cartagena.

Los albinegros llevarán la iniciativa en el juego, conscientes de que se juegan en dos partidos sus opciones para ser primeros, y no pueden fallar en ninguno de los dos, a la espera de que a Recreativo y Melilla les entre el vértigo y tropiecen. Toda la jornada 37 se juega a la misma hora (seis de la tarde). Así pues, los albinegros estarán pendientes del televisor, pero también del resto de encuentros. En particular, desean que un Real Murcia en una dinámica terrible, saque algo de orgullo en La Nueva Condomina y le haga un favor a su eterno rival. El conjunto grana viene de perder contra el colista y de ofrecer una imagen pésima, mientras el Melilla viene de tres triunfos consecutivos y depende de sí mismo para ser primero, ya que tiene un goal average favorable con el Recreativo de Huelva.

Los onubenses también juegan esta tarde en el campo de un Granada B que se está jugando huir de la zona de descenso.

Cuatro titulares están al borde de la suspensión

Cuatro futbolistas indispensables en el once albinegro (Moisés, Cordero, Vitolo y Aketxe) deberán tener cuidado esta tarde y no ver una cartulina amarilla, porque de lo contrario se perderán el último encuentro liguero, ante el Linense, en el que puede estar en juego el primer puesto. Estos cuatro futbolistas acumulan nueve tarjetas amarillas a lo largo del curso y cumplirán el segundo ciclo de amonestaciones la semana que viene si son apercibidos esta tarde.

También el defensor Pedro Orfila está al borde de la suspensión, con cuatro tarjetas amarillas. Sin embargo, el ex defensor murcianista no está actuando como titular en las últimas jornadas, y en principio tampoco jugará hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes