12 de mayo de 2019
12.05.2019
La Opinión de Murcia
Futbol sala
Ribera Navarra32ElPozo Murcia

ElPozo Murcia naufraga en Tudela

Los jugadores de Diego Giustozzi inician los cuartos de final con una derrota ante el Aspil que les obliga a firmar una remontada en el Palacio para seguir vivos

11.05.2019 | 21:45
ElPozo Murcia naufraga en Tudela

Hace cinco temporadas que los de Navarra no se imponían a los murcianos.

ElPozo Murcia confirma su mal momento. El cuadro de Diego Giustozzi terminaba la fase regular sin conseguir ninguna victoria en los últimos tres partidos. Un equipo que demostró ser el mejor de la competición hasta invierno se desinflaba al final de liga. Y, ahora, se complica la vida en los play off. El cuadro murciano salió ayer derrotado por 3-2 de la pista de Aspil Vidal Ribera Navarra. La exhibición física de los hombres de Pato fue uno de los factores que decantaron el partido. Los navarros creyeron en su estilo hasta el minuto 40 y ahí marcaron la diferencia en la pista.

Y eso que el partido empezaba frío. Los primeros cuatro minutos fueron una muestra real de los nervios que se pueden llegar a acumular ante una cita tan importante. Los dos equipos estaban maniatados, sin querer cometer errores. Aspil recordaba el 5-0 que encajó en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los charcuteros, el empate en 'La Caldera'.

La primera ocasión, con casi un cuarto de la primera mitad de partido consumido, fue para los murcianos. A partir de este punto, el encuentro cambiaría de marcha. Lemine mandó el balón al palo acto seguido. Un aviso para cada equipo. Empezaba, entonces, la partida.

El primer acto fue más igualado. Las oportunidades más claras comenzaban a llegar para el lado visitante. Xuxa primero y Pito después marcaban el camino. A los 14 minutos de juego, Fernan disfrutó de una de las ocasiones más sabrosas para ElPozo pero no logró materializarla. El de Algarinejo se plantó delante de Gus y el guardameta local abortó la acción. No suele fallar el granadino ocasiones como esa, pero ayer se iba a dar el día torcido.

El entrenador local pedía «correr más» a los suyos. Giustozzi quería impedir que los charcuteros entrasen en el juego físico. Y poco a poco, Aspil fue creciendo en el encuentro. Cuando parecía que el empate a cero iba a ser el resultado con el que ambos equipos se iban a marchar al descanso, los tudelanos golpeaban donde duele. En el último minuto de la primera mitad, el partido enloqueció. Sergio González adelantó a los suyos. A falta de 21 segundos para sonar la bocina que marca el descanso, Fernan mandaba la pelota al larguero. Seis segundos después, Lucas haría el segundo.

Con 2-0 se llegaba al descanso. Si ElPozo Murcia quería tener alguna opción de remontada, todo pasaba por marcar pronto. Y así se cumplió el guión. A los 3 minutos de reanudarse el partido, penalti sobre Fernan que terminaría transformando Miguelín. El mallorquín no tuvo su mejor día pero ese tanto desde los 6 metros hizo recuperar la esperanza a su equipo.

Justo en este instante, Aspil demostró una veteranía que no se ve reflejada en la edad pero sí sobre la pista. Los de Pato dieron un paso adelante. Físicamente, era visible su superioridad. Por ello, el técnico argentino de ElPozo pedía a sus jugadores, en un tiempo muerto, que no se amoldasen a un partido de ida y vuelta. Quería más posesión Giustozzi, más control sobre un partido donde los navarros eran como una manada de velociraptores hambrientos.

Ferrán Plana de chilena que se marchaba fuera y Lucas Tripodi estrellando el balón en el palo avisaban. El tercero estaba cerca. Y así fue. Plana recogió un pase de Lemine y sentenció el encuentro. A falta de 3 minutos para el final, Álex recortó distancias. Hacía 5 temporadas que Aspil no se imponía a ElPozo. A los murcianos les toca remontada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook