11 de mayo de 2019
11.05.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Rojas, único murciano en el Giro que arranca hoy sin Valverde

El ciezano afronta su cuarta presencia en la carrera italiana, donde tendrá la misión de ser gregario de Mikel Landa

10.05.2019 | 23:38
Rojas, único murciano en el Giro que arranca hoy sin Valverde

La 102ª edición del Giro de Italia, primera gran ronda del año, arranca hoy con una contrarreloj individual de 8,2 kilómetros en Bolonia y con uno de los claros aspirantes a ganar, el neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb), arrancando el primero y por tanto sin referencias hacia un éxito al que aspiran también otros 'gallitos' como Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Simon Yates (Mitchelton-Scott), el veterano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) o el español Mikel Landa (Movistar).

Hasta el 2 de junio, estos y otros corredores de primer nivel intentarán recoger el testigo de Chris Froome (Team Ineos), que no estará esta vez en un Giro que presenta tres contrarrelojes individuales. Tampoco estará en la salida el murciano Alejandro Valverde, en proceso de recuperación de un problema en el sacro que sufrió mientras entrenaba antes de la Lieja. Quien sí estará con el Movistar será el ciezano José Joaquín Rojas, quien también disputó la carrera italiana en 2007, 2016 y 2017. Su misión será ayudar a Mikel Landa a lograr un buen resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!