11 de mayo de 2019
11.05.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Play off por el título
Ribera Navarra32ElPozo Murcia

ElPozo pincha en el primer partido de play off

El cuadro murciano se ve superado por un Aspil más intenso - Los de Pato imponen su ritmo y no dan tregua a un equipo que confirma su mal momento

11.05.2019 | 15:07
ElPozo pincha en el primer partido de play off

ElPozo Murcia pierde en Tudela. Tres goles a dos era el resultado final de un partido que ganaba el equipo que más lo mereció (3-2). En el último minuto de la primera parte, Sergio González adelantaba a los tudelanos. A falta de 14 segundos para el descanso, Lucas ampliaba la ventaja. En la segunda mitad, Miguelín de penalti recortaba distancias. Ferrán Plana haría el tercero para su equipo y Álex cerraría el resultado definitivo.

ElPozo Murcia confirma su mala racha. En los últimos tres partidos, había cosechado dos derrotas y un empate. En el primer encuentro de play off por el título, se han estrellado contra el Aspil Vidal Ribera Navarra. Los tudelanos se han impuesto por 3-2. Tuvieron que pasar cuatro minutos de juego para poder ver la primera ocasión clara. En ese intervalo, se respiraba miedo. Ninguno quería cometer errores. Ambos equipos estaban amordazados. Los de Pato se acordaban del 5-0 que le endosó ElPozo en el primer partido de esta temporada. Los de Giustozzi, del empate en 'La Caldera'. Y con el primer disparo de ElPozo, el partido cambiaba de marcha. En un minuto, los porteros iban a ser los protagonistas. Gus dentendría ese primer tiro, e inmediatamente después, Fede detendría un disparo de Lemine que, en el rechace, el gaditano de Aspil terminaría estrellando en la madera.

A partir de ese punto, empezarían a sucederse las ocasiones. Las más claras fueron para ElPozo. Xuxa intentaría aprovechar uno de los pocos errores que cometían los locales en la salida de balón, pero su intento de vaselina terminaba fuera. A los 10 minutos, Pito sería el que buscaba abrir la lata aunque su disparo al borde del área terminaba marchándose fuera. Cuatro minutos después, era Fernan el que se plantaba delante del portero naranja. Y dicen que cuando desaprovechas ocasiones, lo terminas pagando. Aspil daba la sensación de que había conseguido la temperatura óptima para que la maquinaria de Pato funcionase a la perfección. Y los de Tudela se hicieron con el encuentro. El entrenador local pedía "correr más" a los suyos. Giustozzi quería impedir que los charcuteros entrasen en el juego físico. Pero en ese caso, la partida la ganaba Aspil. A pesar de que Andresito tuvo dos ocasiones para decantar la balanza a favor de su escuadra, Gus se disfrazó de superhéroe y, con reflejos sobrenaturales, detenía todo lo que se acercaba.

Y de oportunidades claras de ElPozo, se pasó al éxtasis tudelano. Sergio González remataba un pase lanzado por David, y adelantaba a los suyos. Era el último minuto de la primera mitad, el psicólogico. Y lo llaman así por algo. Tras el tanto local, Fernan mandaba al larguero la pelota. Y seis segundos después, Aspil ampliaba la distancia en el marcador. El portero de Ribera Navarra llegaba hasta zona charcutera, cedía el balón a Lemine, y el envío de este desde la derecha era rematado por Lucas en el segundo palo, una zona que conocen a la perfección todos los equipos entrenados por Pato y que han sufrido los rivales. Y con 2-0 se llegaba al descanso.

Si ElPozo quería tener alguna opción de remontada, todo pasaba por salir desde el vestuario y marcar pronto. Y el guión se cumplía. A los tres minutos de reanudarse el encuentro, penalti de Gus sobre Fernan, y Miguelín recortaba distancias desde el punto de penalti. Era momento de creer, solo había un gol de distancia en el marcador. Pero Aspil se respuso con una veteranía que no está en el DNI pero sí sobre la pista. En el 24' de partido, solo un minuto después de la reacción murciana, David Pazos frenaba la esperanza con un zapatazo al larguero. Era un aviso. Otro, lo hacía Ferrán Plana con un remate de chilena al borde del área que, finalmente, se marchaba arriba. Y el tercero era Tripodi que, en el minuto 30, estrellaba el esférico en la madera. Ante este panorama, tarde o temprano tenía que llegar la puntilla local. Y de ello se encargaba Ferrán Plana. Tras una mala salida de balón de Álex García, donde sacó a pasear su juventud, Lemine le robaba la cartera y tocaba el balón al palo lejano, donde Plana solo tenía que empujarla y generar muchas dudas entre las filas charcuteras.

Pasaban los minutos, Aspil mantenía la intensidad y ElPozo no conseguía conectar. El encuentro necesitaba un giro para el lado murciano y Giustozzi optaba por introducir el portero- jugador a falta de 4 minutos. Este elemento le daba la posibilidad de acortar distancias. Álex se sacaba de la manga un potente punterazo y ponía el 3-2 en el electrónico. Y los últimos tres minutos ya fueron de anarquía. Primero Aspil pudo hacer el cuarto en dos ocasiones. Luego, cuando ElPozo conseguía recuperar el portero- jugador, los sudores le entraban a la grada. Cuando quedaban 4 segundos para el pitido final, balón a la madera de los murcianos. No había ni final feliz ni confeti.

El primer matchball es para Aspil. La última victoria de los de Tudela sobre ElPozo fue en la temporada 2013/2014. El próximo sábado, a las 13:15 horas, los hombres de Giustozzi tendrán que dar un golpe en la mesa y buscar empatar la eliminatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!