11 de mayo de 2019
11.05.2019
La Opinión de Murcia
Triatlón

Águilas pone hoy en juego la Copa del Rey y de la Reina

Casi cuatro mil deportistas inundan este fin de semana la localidad murciana, donde también se decidirá el Campeonato de España de relevos

10.05.2019 | 23:38
Águilas pone hoy en juego la Copa del Rey y de la Reina

Águilas comenzó ayer a vivir con intensidad un Triatlón Marqués de Águilas de récord, con cerca de cuatro mil deportistas llegados desde todo el país que durante este fin de semana competirán en la Copa del Rey y de la Reina, en la jornada de hoy, y en los Campeonatos de España por Relevos de mañana domingo.

El preámbulo se vivió ayer con la presentación oficial del nuevo logotipo de la Federación Española de Triatlón, mientras que hoy, a las nueve, se abrirá la jornada con un sentido homenaje a la triatleta del Diablillos Clara Martínez, protagonizado por sus compañeros de club antes de la salida del primer equipo escolar en el formato de contrarreloj. A partir de las dos y media se darán salidas a equipos femeninos de la Copa de la Reina Iberdrola, y a partir de las 16.50 horas, a equipos masculinos de la Copa del Rey Loterías de Triatlón.

El domingo, a las nueve, comenzará la prueba open de relevos masculinos, con salida de los equipos élite, a los que seguirán las féminas y, po último, los relevos escolares masculinos y femeninos.

Los vencedores de la Copa del Rey y de la Reina en 2018 fueron el Cidade de Lugo Fluvial y el FasTTriatlón en categoría femenina y masculina, respectivamente.

Ambas jornadas serán puntuables para la Liga Iberdola de Triatlón, en categoría femenina, y la Liga Loterías de Triatlón en categoría masculina. Además, también se pondrán en juego los regionales murcianos de relevos.

Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, José Hidalgo, presidente de la Federación Española, Cristóbal Casado, concejal de Deportes, y Diego Calvo, presidente de la Murciana, fueron los encargados ayer de presentar el nuevo logotipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook