10 de mayo de 2019
10.05.2019
Tercera División

El Grupo XIII entra en la penúltima jornada con mucho por decidir

El Yeclano, que esta semana recibe al Lorca FC, pugna por no perder el liderato a favor del Deportiva

10.05.2019 | 08:33
Sandroni, técnico del Yeclano.

Este fin de semana se disputa la penúltima jornada en el Grupo XIII de Tercera División y todavía quedan por decir muchas cosas importantes.
En la parte alta, el choque estelar se disputa en el campo de La Constitución donde se enfrentarán el líder, el Yeclano, y el tercer clasificado, el Lorca FC. Ambos están ya matemáticamente en el play off de ascenso, pero todavía queda por saber qué puesto ocuparán en la clasificación.

Los de Yecla parecían tener asegurado el liderato, aunque una serie de tropiezos han hecho que afloren los nervios en el altiplano. Aun así, solo tienen que sumar un punto de los seis que quedan por disputar.

Su rival, el Lorca FC, tampoco sabe si será tercero o cuarto. Lo que son las cosas del fútbol. El Lorca FC podría hacer un favor al Lorca Deportiva que es segundo clasificado. Si el Lorca FC gana al Yeclano mañana a las 18.30 y el Deportiva hace lo propio ante el Mazarrón también mañana, pero a las siete en el estadio Artés Carrasco, ocurrirán tres cosas. La primera es que se llegaría a la última jornada con el liderato en juego. El Yeclano cierra la campaña regular en El Mayayo ante el UCAM B, y el Lorca Deportiva en Mula frente al Muleño. La segunda es que el Deportiva podría ser campeón gracias al Lorca FC. Y la tercera es que este último se aseguraría la tercera plaza.

Mañana domingo en La Constitución se enfrentan los dos equipos más goleadores. El Yeclano lleva 85 tantos y el Lorca FC, 71. Los dos equipos menos goleados junto con el Lorca Deportiva, los tres han encajado 27 dianas. En el campo estarán los dos máximos goleadores, el lorquinistas Gerard Artigas con 23 y el yeclano Vaquero con 22.

La última plaza de play off se la van a disputar el Churra (71), que parte con un punto más que el Pulpileño (70) y tres sobre el Águilas (68).

Muchos candidatos al descenso

Por abajo descienden cinco equipos y quizá un sexto si el Jumilla desgraciadamente perdiera la Segunda B. La próxima campaña el Grupo XIII lo conformarán veinte equipos. Ya están en Preferente el Cieza y el Algar. Están metidos en un problema Estudiantes, Ciudad de Murcia, La Unión, Cartagena, HuercalOvera, Muleño, Olímpico de Totana y Minerva.

Ocho partidos de sanción a Martínez Moreno, del Cieza

José María Martínez Moreno, jugador del CD Cieza, ha sido duramente castigado por el Juez Único de Tercera División en su reunión del 8 de mayo. El futbolista ciezano tendrá que cumplir una sanción de ocho partidos. Cuatro de ellos por agredir a un contrario y otros cuatro por insultar al colegiado durante el choque frente al Estudiantes, que acabó con derrota del Cieza por 1-2. Otra de las sanciones destacadas de la jornada pasada fue la que ha caído a Aboubacar Cámara, de Los Garres. El futbolista ha sido castigado con cuatro partidos de suspensión por agredir a un contrario en el choque ante el Pulpileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes