09 de mayo de 2019
09.05.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

La LEB Plata espera al Jairis

Los alcantarilleros, que serán el único equipo de la fase de ascenso de la EBA con una plantilla integrada solo por jugadores españoles, militaban la temporada pasada en Primera Nacional

08.05.2019 | 21:19
Los jugadores del Hero Jairis, con las camisetas que hicieron en apoyo a su compañero Andrés Carrillo, lesionado.

Los próximos días 16 a 19 de mayo se disputará en Ponferrada la Fase de Ascenso a LEB Plata. La tercera posición en el Grupo E de Liga EBA lograda por Hero Jairis de Alcantarilla en esta segunda fase de la liga le otorga una plaza en esa pugna por el ascenso, en la que se medirá al anfitrión Bierzo Fitness Dentomedic, NCS Alcobendas y CB Marbella.

Por el otro lado del cuadro de este torneo jugarán entre sí Gran Canaria, Ilerdauto Nissan Pardinyes, CB Benicarló y el Ucoga Seguros CB Chantada, de forma que el primero de cada uno de estos dos grupos ascenderán, y los dos segundos clasificados se jugarán una tercera plaza a un partido.

El primero de los rivales del conjunto murciano será el anfitrión, Bierzo Fitness Dentomedic, contra el que se medirá el día 16 a las 20.30 horas. Al día siguiente, y a las 18.15 horas, su rival será el CB Marbella, siendo el contrincante del día 17, a las 18.15, el CB Alcobendas, equipo que finalizó como tercer clasificado del grupo B y que sustituye al Real Madrid (segundo) tras la renuncia de los blancos ante la coincidencia de la fase de ascenso con un torneo internacional júnior.

Una característica peculiar de la plantilla de Hero Jairis es que está conformada en su totalidad por jugadores nacionales, lo que le convierte en el único conjunto que acude a esta fase de ascenso únicamente con jugadores españoles, hecho singular en una Liga EBA en la que abundan los jugadores foráneos.

La de Hero Jairis ha sido una temporada de ensueño. La pasada campaña militaba en 1ª Nacional y logró el ascenso a EBA, liga en la que salió esta temporada con el objetivo inicial de la permanencia. Sin embargo, los de Alcantarilla lograron meterse en el grupo por el ascenso, primero, y clasificarse para la Fase de Ascenso a LEB Plata, después, desbordando todas las previsiones deportivas.

Buena parte de culpa del excepcional rendimiento de este equipo lo tiene la confección de la plantilla, formada por buena parte de los jugadores que lograron el ascenso la temporada pasada, a los que el pasado verano se incorporaron veteranos de primer nivel, encabezados por Jorge Lledó, quien mediada esta campaña firmó su partido 550 en ligas FEB a sus 38 años. Tras él se incorporaron Juan Ignacio Jasen, Marcos Molina y Pepe Llorente.

Xavi Sánchez, entrenador del Hero Jairis, reconoce que «el equipo está muy contento por la clasificación», y tiene claro que ahora «lo que toca es vivir la experiencia con la máxima ilusión y pelear por ver hasta dónde se puede llegar», afirma, sabedor de que ante la dureza de una fase a tres, o incluso cuatro partidos, «habrá que ver cómo llegamos de gasolina al final», concluye.

Con los objetivos de la temporada ya cubiertos de largo los murcianos bien podrían ser el equipo revelación de esta fase, toda vez que aúnan talento, muchísima veteranía y la ausencia de presión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!