09 de mayo de 2019
09.05.2019
Baloncesto. Liga ACB
Joventut8694UCAM Murcia

El UCAM Murcia recupera la fe en la salvación

El equipo murciano vence al Joventut y sale de los puestos de descenso

09.05.2019 | 22:01
El UCAM Murcia recupera la fe en la salvación

El UCAM Murcia ha recuperado la fe en la salvación después de ganar al Divina Seguros Joventut (86-94) en una jornada redonda, ya que todos sus rivales directos en la lucha por la salvación han caído derrotados. Los jugadores de Sito Alonso salen así de los puestos de descenso al sumar su décima victoria, que se cimentó en un brillante primer tiempo, donde llegaron a acumular una ventaja de 22 puntos. Tras el descanso llegó la reacción de los locales, pero siempre se mantuvieron por delante en el marcador los universitarios, que este sábado, a las seis de la tarde, recibirán al Unicaja Málaga.





PRIMER CUARTO
El UCAM  Murcia no pudo comenzar con mejor pie en Badalona, y eso que en los primeros minutos sufrió dos de los hombres clave del Joventut. Todorovic y Laprovittola fueron los autores de los primeros puntos locales en un inicio en el que la fiabilidad desde el tiro libre de Rojas y Soko permitieron enchufarse poco a poco al equipo universitario. Con Booker de nuevo derrochando su mejor versión, los de Sito Alonso comenzaron a dominar el ritmo del partido junto a su defensa y la capacidad reboteadora de Kyle Hunt (14-14). Con 10 puntos de Booker en apenas ocho minutos, el UCAM comenzó a tomar carrerilla y Radoncic amplió la renta tras un buen pase de Doyle. Los tiempos muertos no ayudaron a despertar a la Penya, y el equipo murciano no quitó el pie del acelerador. Movió el balón en ataque buscando siempre la mejor opción de tiro y un triple de Doyle puso la primera ventaja clara (16-25). Al UCAM no le temblaron las piernas y Hunt, con un gancho, obligó a parar de nuevo el partido. Los universitarios tuvieron ocasiones a la contra para ampliar la ventaja y fue Rudez quien cerró el primer cuarto sobre la bocina (17-30).

SEGUNDO CUARTO
Después de anotar un tiro libre Marcos Delía (18-30) tras la primera falta de Cate, Lecomte inauguró su casillero de puntos (18-32). Rudez, tras cometer una falta por su ya característica ausencia de intensidad defensiva, rectificó con un triple (20-35). Mientras que el Joventut acumulaba errores desde el tiro exterior, el UCAM Murcia se sentía más cómodo en la pista, corriendo y buscando superioridades en la perímetro.

Después de un rebote ofensivo de Cate, la renta se elevó hasta los 17 puntos por primera vez (22-39, min. 16), pero el rumano cometió falta en el siguiente ataque de los locales que permitió a Todorovic anotar dos tiros libres (24-39) justo antes de volver a pista Laprovittola, que estaba en el banquillo con dos faltas personales. Un error en la salida del balón dio la oportunidad a Todorovic de anotar otros dos tiros libres (26-39) y cargar a Cate con su tercera falta. Y otra pérdida, la segunda consecutiva, provocó que el equipo local lograra un parcial de 5-0 (27-39, min. 16).

Ovie Soko solventó el atasco con dos tiros libres tras falta personal en un contraataque de McFadden (27-41). El británico, tras fallar Milton Doyle un triple y coger el estadounidense su propio rebote, encontró un tiro fácil de tres que anotó (27-44, min. 18), que devolvió la ventaja hasta los 17 puntos y provocó que Carles Durán solicitara un tiempo muerto.

Sito Alonso ordenó entonces a sus jugadores situarse en una defensa en zona y el UCAM recuperó el balón para en el siguiente ataque anotar Doyle un triple (27-47). Laprovittola respondió con un triple (30-47) pero Booker estaba en uno de sus días calientes y anotó desde larga distancia para poner la máxima diferencia (30-51) a 53 segundos del descanso. Tras un tiempo muerto de los locales, Milton Doyle, a 12 segundos del final, logró un triple lanzando totalmente solo (30-54), cerrando el cuarto  Marcos Delía con una canasta bajo aro (32-54).

TERCER CUARTO
Un parcial de 4-0 de salida del Joventut (36-54) lo rompió Sadiel Rojas tras una gran asistencia de Ovie Soko. Pero los locales sumaron un triple de Harangody y un 2+1 de Laprovittola (42-56, min. 23) que encendió las alarmas. Pero el británico no estaba dispuesto a que se esfurmara la renta de su equipo y anotó su segundo trplie (42-59). La fuerte presión defensiva de los badaloneses provocaba muchos problemas y cuatro puntos consecutivos de Todorovic (46-59, min. 24) obligaron a Sito Alonso a solicitar un tiempo muerto tras un parcial de 14-5 de salida.

Un triple a la desesperada de Doyle que ni tocó aro lo salvó Rojas con una canasta (45-61). Otra buena noticia fue que Ventura, uno de los artífices del incremento de la intensidad defensiva del Joventut, se tenía que ir al banquillo con cuatro faltas personales.

Lecomte y Oleson entraron en pista con 51-63 en el marcador y en un momento de crisis para los universitarios, y tras anotar Laprovittola un tiro libre, Ovie Soko cometió una falta antideportiva incomprensible después de anotar una canasta (51-65) por dar un golpe en la cara a Harangody, el mejor de los badaloneses en el tercer cuarto. Laprovittola, con dos tiros libres tras falta de Lecomte, dejó la renta por debajo de la barrera de los diez puntos (56-65). La situación empeoró a un minuto del final con una bandeja de Todorovic (58-65) tras un fallo de Askia Booker. Y sobre la bocina, Delía aprovechó una asistencia de Laprovittola para firmar un parcial de 28-11 que dejó el marcador en 60-65 y al Joventut en dinámica positiva.

4º CUARTO
Boungou-Colo apretó aún más el marcador en el arranque del último cuarto (62-65), pero llegó una reacción del UCAM gracias a dos triples (Booker y Lecomte) y una canasta de Cate (68-75). McFadden respondió y tras dos tiros libres de Boungou-Colo, Rudez logró un triple vital (70-78, min. 34) en una jugada donde el local Todorovic, el mejor de su equipo, se tuvo que ir al banquillo con problemas físicos.

McFadden estaba en racha y logró otro triple (75-78), pero Booker respondió (75-80) para un ataque después acortar de nuevo distancias el Joventut (77-80). Kloof entró por primera vez en pista a 4:06 del final (77-81), justo antes de irse al banco por cuatro faltas el inspirado McFadden. Booker estuvo seguro en la línea de tiros libres (77-83) y en el siguiente ataque se inventó una canasta bajo aro (77-85) que obligó al técnico local a solicitar un tiempo muerto a 3:29 del final. Otros dos puntos del base estadounidense pusieron el 79-87 tras un rebote ofensivo de Cate, quien se creció bajo los aros. Pero Booker estaba en vena y con un 2+1 a 1:46 del final (79-90) dejó muy de cara el partido tras su undécimo punto consecutivo.

Lecomte anotó pero después de un triple de McFadden ya en el último minuto, perdió un balón con 84-92 que concedió una última oportunidad al Joventut. Kloof cometió falta sobre el escolta del Joventut, quien anotó dos de los tres tiros libres que tuvo (86-92) a falta de 51 segundos para la conclusión.

Booker cometió pasos en su misma pista en un dos contra uno, lo que provocó que Sito Alonso solicitara un tiempo muerto a 47 segundos del final. Pero el UCAM defendió bien el siguiente ataque del Joventut, sobre todo de Soko sobre McFadden. El lanzamiento de Ventura acabó con un rebote del británico y falta del propio Ventura con 35 segudnos para el final. Pero el británico falló sus dos tiros libres, aunque McFadden volvió a fallar desde la línea de tres. Los murcianistas estuvieron a punto de perder el balón en una jugada que los colegiados consultaron al instant replay a 18 segundos. Al final el balón fue para los visitantes y Kloof se cobró una falta que le permitió anotar dos tiros libres (86-94) que cerraron el marcador.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes