09 de mayo de 2019
09.05.2019
La Opinión de Murcia
Triatlón

Águilas abre una semana de récord con el Campeonato de España Militar

Alberto Rodríguez, de la Guardia Real, y Loreto Pastor, de la Armada, triunfan en la antesala de la Copa del Rey y la Reina

08.05.2019 | 21:19
Podio femenino.

Águilas abrió ayer una semana intensa de triatlón con la celebración del Campeonato de España Militar, antesala del Trofeo Marqués de Águilas, que pondrá en juego la Copa del Rey y de la Reina, así como el Nacional de relevos por equipos.

La prueba para militares se disputó en distancias olímpicas (1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros de carrera). En la clasificación masculina se impuso Alberto Rodríguez Valencia, de la Guardia Real, con 2 horas, 1 minutos y 38 segundos, completando el podio dos representantes del Ejército de Tierra, José Esteban Rodríguez y Nicolás Domínguez. En mujeres, Loreto Pastor, de la Armada, ganó con 2 horas, 23 minutos y 33 segundos, seguida por Pilar Arias y Mónica Falgueras, ambas de la Guardia Civil.

El sábado y el domingo se completará el intenso programa de pruebas con una participación de 3.800 triatletas, un récord a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook