08 de mayo de 2019
08.05.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

Rivales de la misma sangre

El Joventut-UCAM Murcia de mañana en Badalona enfrenta a dos técnicos que tuvieron como maestro a Aíto García Reneses y compartieron vestuario

07.05.2019 | 22:27
Sito Alonso, junto a Aíto García Reneses, en un Polaris-Joventut de 2008.

El Divina Seguros Joventut-UCAM Murcia CB enfrentará mañana a dos técnicos que se criaron en la masía de Aíto García Reneses y que llegaron a compartir cuerpo técnico. Sito Alonso fue el jefe de Carles Durán en el equipo de Badalona, al que dirigió el actual técnico universitario en su primer experiencia en un banquillo ACB.

Sito Alonso se enfrenta mañana (21.30 horas, Movistar) a otro de sus exequipos. Después de ganar al Barça y de caer frente al Gipuzkoa, su balance en esos duelos está igualado. En esta ocasión regresa a Badalona, donde debutó como entrenador jefe de un conjunto de ACB en 2008, cuando después de la marcha de Aíto García Resenes rumbo al Unicaja Málaga, el hoy preparador del UCAM Murcia asumió las riendas de una plantilla donde destacaban Ricky Rubio y Pau Ribas, entre otros jóvenes.

Junto a él, en el cuerpo técnico, estaba otro preparador criado en la Penya bajo el manto de Aíto, Carles Durán, uno de los artífices del brillante curso que está firmando el Divina Seguros Joventut, que en la actualidad ocupa la sexta plaza de la Liga Endesa y es un firme candidato a meterse en los play off por el título tras jugar la Copa del Rey.

Sito Alonso y Durán separaron sus caminos cuando en febrero de 2010 el primero fue despedido. El barcelonés se quedó como ayudante de Pepu Hernández, quien dirigió a los verdinegros en el tramo final de aquella temporada. Desde entonces, ambos han volado en solitario, alejados de Aíto, abriéndose camino en la ACB.

El técnico murcianista nunca ha dejado de ser primer espada con el Gipuzkoa, Dominion Bilbao, Baskonia, Barcelona y Cedevita; mientra que Durán pasó por la LEB Plata con el CB Prat, el club vinculado al Joventut, para después ser ayudante de Velimir Perasovic y Pedro Martínez en el Valencia (2014 a 2016), antes de tener su primera oportunidad con el Bilbao (2016), donde estuvo temporada y media. En febrero de 2017, solo un mes después de ser despedido del conjunto vasco, que acabó descendiendo de categoría, regresó a Badalona para coger un equipo a la deriva al que logró salvar de caer a la LEB Oro en un espectacular sprint final de temporada, con victoria en Murcia incluida.

Mañana se volverán a encontrar Sito y Durán, quienes han compartido vestuario y maestro. El murcianista lo hace con el agua al cuello, en una situación límite tras dos derrotas consecutivas; el badalonés tampoco llega en buen momento, después de sumar dos solo triunfo en las últimas seis jornadas, aunque uno de ellos fue hace una semana y media frente al Barça Lassa (89-77).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes