08 de mayo de 2019
08.05.2019
Triatlón

La neozelandesa Anneke Jenkins, un lujo para el Triatlón de Fuente Álamo

La triatleta, décima en la Copa de Oceanía y mujer del campeón Javi Gómez Noya, estará el día 18 en el treinta aniversario

07.05.2019 | 21:51
La neozelandesa Anneke Jenkins, un lujo para el Triatlón de Fuente Álamo

El Triatlón Internacional de Fuente Álamo-Gran Premio Melones El Abuelo ha iniciado la cuenta atrás. Ayer, con la inauguración de una exposición de pinturas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, dio el pistoletazo de salida a una edición muy especial, que agotó sus dorsales en apenas unos minutos. La cita murciana, que se ha convertido en un referente nacional, cumplirá treinta años el próximo sábado 18 de mayo. Para conmemorar este aniversario, el comité organizador, al margen de estrenar la categoría internacional, ha organizado diversos actos. Uno de ellos será la clásica reunión de voluntarios, que se desarrollará este sábado con los más de trescientos fuentealameros que colaboran desinteresadamente con la organización.

Uno de los atractivos deportivos de esta edición, que volverá a celebrar el segmento de natación en la playa de Rihuete, en Mazarrón, será la presencia de Anneke Jenkins, décima en la Copa de Oceanía 2018, entre otros logros. La neozelandesa está afincada en nuestro país, ya que está casada con el campeón del mundo Javi Gómez Noya, quien fue homenajeado en Fuente Álamo en el veinticinco aniversario –el pabellón de la localidad lleva su nombre– y que ha ganado en dos ocasiones (2009 y 2014) la emblemática cita murciana. Jenkins, por tanto, será una de las favoritas al triunfo.

Mil triatletas, el máximo permitido, participarán el sábado 18 de mayo en esta cita, que tendrá cinco salidas: elite femenina (16.45 horas), elite masculina (16.55), femenina grupos de edad (17.05), cadetes, junior, sub-23, Veteranos I, Veteranos II, Veteranos III (17.20) y masculina grupos de edad (17.30). Las distancias será de 750 metros de natación en Mazarrón, 25 kilómetros de ciclismo con el paso por el Alto de la Cuesta en Los Ruices, y 5 kilómetros de carrera a pie en un circuito urbano por las calles de Fuente Álamo. Un euro de cada una de las inscripciones se donará a la Junta Local Contra el Cáncer de Balsapintada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes