La murciana Silvia Lloris ha debutado con la selección española sub-17 en el Campeonato de Europa femenino marcando el segundo gol en la victoria ante Bulgaria (0-3).

La futbolista de El Palmar, se ha convertido así en la más joven en marcar un tanto en una fase final de un Europeo de esta categoría.

El torneo se disputa en Varna (Bulgaria) y junto a la murciana, la única jugadora del fútbol nacional que aún compite en un equipo masculino, están en el campeonato Ana Elexpuru, del Athletic; Sonia García, del Atlético de Madrid; Teresa Mérida, del Cádiz; Julia Bartel, del Espanyol; María López, del Granada; Ana Tejada, del Logroño; Isabel Pala, del Madrid; Carlota Sánchez, del Deportivo; Ascensión Martínez, del Sporting Plaza; María José Gutiérrez, del Racing; Paola Hernández, del Tenerife; la goleadora Sara Carrillo, del Osasuna; Eva Alonso, del Rayo Vallecano; y Nerea Vicente, del Villarreal.

Con solo cinco años de edad, Silvia Lloris Nicolás comenzó a jugar al fútbol. Ni siquiera el intento que realizó su madre de apuntarla a una academia de baile le hizo cambiar de idea. Aguantó unos meses con las sevillanas y la danza, pero al final se salió con la suya y siguió los pasos de su hermano mayor, Pedro Jesús, que ya llevaba un tiempo dándole al balompié y que esta temporada, siendo juvenil, ha logrado el ascenso con El Palmar a Tercera División.

Silvia, que está estudiando segundo de Secundaria en Sangonera la Verde, ha participado con la selección murciana en varios Campeonatos de España. En el último de ellos, los técnicos de la Española se fijaron en una chica de Murcia que suele jugar de defensa central en su equipo pero que también actúa en ocasiones como mediocentro.

Después de esta victoria, España se enfrentará a Portugal este sábado, 11 de mayo en el tercer y decisivo duelo de la fase de grupos del Europeo.