08 de mayo de 2019
08.05.2019
Fútbol. Tercera División

El fútbol lorquino vuelve a sonreír

El Lorca FC y el Deportiva, ambos de Tercera, ya están clasificados para luchar por el ascenso a falta de dos jornadas

07.05.2019 | 21:51

Si el Yeclano pierde el domingo ante los de Jaime Pérez, el otro equipo de la Ciudad del Sol aspira al primer puesto.

Tras la nefasta temporada pasada de los dos equipos lorquinos, Lorca FC y Lorca Deportiva, el fútbol de la Ciudad del Sol, aunque sigue inmerso en una profunda crisis, vuelve a esbozar una ligera sonrisa, ya que los dos representantes en el grupo XIII de Tercera División se han clasificado para el play off de ascenso a Segunda B. El Lorca FC descendió del fútbol profesional a Tercera de manera directa. El Lorca Deportiva lo hizo desde la Segunda B.

El Lorca Deportiva ha sido el primero que ha conseguido la clasificación, ha asegurado el segundo puesto y curiosamente, el Lorca FC puede echarle una mano para lograr el primero.

El próximo domingo, el Yeclano, actual líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Lorca Deportiva, recibe al Lorca FC. De ganar estos, se llegaría a la última jornada con un solo punto de diferencia, cuando los de Yecla han llegado a estar a diez del segundo.

El partido entre el Yeclano y el Lorca FC se va a disputar en el campo de la Constitución, el domingo a las 18.30. Media hora después, el club que preside Joaquín Flores va a recibir en el estadio Artés Carrasco al Mazarrón. El cuadro que entrena Sergio Sánchez lleva 17 jornadas sin perder.

El Lorca FC logró su presencia en el play off el pasado domingo tras derrotar al Olímpico de Totana. El club que preside Roberto Torres todavía no sabe si estará en el sorteo del lunes veinte de mayo, bien como tercero o cuarto clasificado.

Pese a la buena temporada de los dos equipos, la asignatura pendiente de ambos es la asistencia de público. A ambos conjuntos se les sigue más por las redes sociales y medios de comunicación que en el campo. Otra gran incógnita es el futuro de ambas entidades, con ascenso o sin él. En el ambiente flota la idea de la fusión, algo que aprobaría la mayoría de los lorquinos y también los políticos locales, pero la idiosincrasia de cada una de las entidades, aleja en parte esa opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes